Las relaciones públicas y su relación con la imagen corporativa en la percepción del público interno de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva, Tacna – 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar el nivel de relación que existe entre las Relaciones Públicas y la imagen corporativa de la Municipalidad de Ciudad Nueva en la ciudad de Tacna para presente año 2018. El nivel de investigación es relacional, el tipo de investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Sánchez, Américo Giancarlo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4546
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4546
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones Públicas
Entendimiento
Confianza
Satisfacción
Imagen corporativa
Notoriedad
Contenido
Fuerza de la imagen
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar el nivel de relación que existe entre las Relaciones Públicas y la imagen corporativa de la Municipalidad de Ciudad Nueva en la ciudad de Tacna para presente año 2018. El nivel de investigación es relacional, el tipo de investigación corresponde al básico y el diseño es no experimental. La población estuvo constituida por los trabajadores de la Municipalidad de Ciudad Nueva con un total de 60 personas de ambos sexos, siendo la muestra extraída de 53 personas, todo ello a través del muestreo probabilístico para variables cualitativas. La técnica utilizada para la recolección de datos es la encuesta, siendo el instrumento aplicado un cuestionario con escala ordinal. Se contrastó la hipótesis en la que se afirma que las Relaciones Públicas mantienen una relación significativa con la imagen corporativa según la percepción del público interno de la Municipalidad. Mediante el estadístico Chi cuadrado, se logró demostrar la hipótesis propuesta, habiéndose obtenido un p-valor de 0,00 menor al nivel de significancia. Asimismo, se comprobó que las Relaciones Públicas tienen una relación significativa con la imagen corporativa en la Municipalidad de Ciudad Nueva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).