Desarrollo de competencias matemáticas y su relación con el nivel de resolución de problemas relacionados al contexto personal de los estudiantes del nivel secundario, de la I.E. Enrique Paillardelle, del Distrito Crnel. Gregorio Albarracín Lanchipa -Tacna, año 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad, determinar de qué manera el desarrollo de las competencias matemáticas, se relaciona con el nivel de resolución de problemas, vinculados al contexto personal de los estudiantes del nivel secundario, de la I.E. Enrique Paillardelle, Distrito C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Cordero, Betzabeth Mariela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3608
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3608
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alumno de escuela secundaria
Enseñanza de las matemáticas
Habilidades de aprendizaje
id UNJB_706021107c8f0c10ab629a1eacb42622
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/3608
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Limache Arocutipa, Gladys PilarSalinas Cordero, Betzabeth Mariela2019-05-15T00:22:46Z2019-05-15T00:22:46Z2019189_2019_salinas_cordero_bm_espg_maestria_tecnologia_educativa.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3608El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad, determinar de qué manera el desarrollo de las competencias matemáticas, se relaciona con el nivel de resolución de problemas, vinculados al contexto personal de los estudiantes del nivel secundario, de la I.E. Enrique Paillardelle, Distrito Crnel. Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna, año 2017. El tipo de investigación es básica. El diseño de investigación es no experimental y transeccional. La muestra estuvo constituida por 48 estudiantes de cuarto año “A” y “B”, de la I.E. Enrique Paillardelle del Distrito Crnel. Gregorio Albarracín Lanchipa. El instrumento utilizado fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Los resultados demostraron que las competencias matemáticas, se relacionan directamente con el nivel de resolución de problemas vinculados al contexto personal de los estudiantes del nivel secundario, de la I.E. Enrique Paillardelle, Distrito Crnel. Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna, año 2017.Made available in DSpace on 2019-05-15T00:22:46Z (GMT). No. of bitstreams: 1 189_2019_salinas_cordero_bm_espg_maestria_tecnologia_educativa.pdf: 3060012 bytes, checksum: 0d89d5e7080c34e3b51644d5bb157924 (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAlumno de escuela secundariaEnseñanza de las matemáticasHabilidades de aprendizajeDesarrollo de competencias matemáticas y su relación con el nivel de resolución de problemas relacionados al contexto personal de los estudiantes del nivel secundario, de la I.E. Enrique Paillardelle, del Distrito Crnel. Gregorio Albarracín Lanchipa -Tacna, año 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magíster Scientiae) con mención en Tecnología EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaTecnología EducativaTEXT189_2019_salinas_cordero_bm_espg_maestria_tecnologia_educativa.pdf.txt189_2019_salinas_cordero_bm_espg_maestria_tecnologia_educativa.pdf.txtExtracted texttext/plain248200http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3608/2/189_2019_salinas_cordero_bm_espg_maestria_tecnologia_educativa.pdf.txt94dfc754d5133a14057217ea44304c96MD52ORIGINAL189_2019_salinas_cordero_bm_espg_maestria_tecnologia_educativa.pdfapplication/pdf3060012http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3608/1/189_2019_salinas_cordero_bm_espg_maestria_tecnologia_educativa.pdf0d89d5e7080c34e3b51644d5bb157924MD51UNJBG/3608oai:172.16.0.151:UNJBG/36082022-03-01 03:18:03.393Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de competencias matemáticas y su relación con el nivel de resolución de problemas relacionados al contexto personal de los estudiantes del nivel secundario, de la I.E. Enrique Paillardelle, del Distrito Crnel. Gregorio Albarracín Lanchipa -Tacna, año 2017
title Desarrollo de competencias matemáticas y su relación con el nivel de resolución de problemas relacionados al contexto personal de los estudiantes del nivel secundario, de la I.E. Enrique Paillardelle, del Distrito Crnel. Gregorio Albarracín Lanchipa -Tacna, año 2017
spellingShingle Desarrollo de competencias matemáticas y su relación con el nivel de resolución de problemas relacionados al contexto personal de los estudiantes del nivel secundario, de la I.E. Enrique Paillardelle, del Distrito Crnel. Gregorio Albarracín Lanchipa -Tacna, año 2017
Salinas Cordero, Betzabeth Mariela
Alumno de escuela secundaria
Enseñanza de las matemáticas
Habilidades de aprendizaje
title_short Desarrollo de competencias matemáticas y su relación con el nivel de resolución de problemas relacionados al contexto personal de los estudiantes del nivel secundario, de la I.E. Enrique Paillardelle, del Distrito Crnel. Gregorio Albarracín Lanchipa -Tacna, año 2017
title_full Desarrollo de competencias matemáticas y su relación con el nivel de resolución de problemas relacionados al contexto personal de los estudiantes del nivel secundario, de la I.E. Enrique Paillardelle, del Distrito Crnel. Gregorio Albarracín Lanchipa -Tacna, año 2017
title_fullStr Desarrollo de competencias matemáticas y su relación con el nivel de resolución de problemas relacionados al contexto personal de los estudiantes del nivel secundario, de la I.E. Enrique Paillardelle, del Distrito Crnel. Gregorio Albarracín Lanchipa -Tacna, año 2017
title_full_unstemmed Desarrollo de competencias matemáticas y su relación con el nivel de resolución de problemas relacionados al contexto personal de los estudiantes del nivel secundario, de la I.E. Enrique Paillardelle, del Distrito Crnel. Gregorio Albarracín Lanchipa -Tacna, año 2017
title_sort Desarrollo de competencias matemáticas y su relación con el nivel de resolución de problemas relacionados al contexto personal de los estudiantes del nivel secundario, de la I.E. Enrique Paillardelle, del Distrito Crnel. Gregorio Albarracín Lanchipa -Tacna, año 2017
author Salinas Cordero, Betzabeth Mariela
author_facet Salinas Cordero, Betzabeth Mariela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Limache Arocutipa, Gladys Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Salinas Cordero, Betzabeth Mariela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Alumno de escuela secundaria
Enseñanza de las matemáticas
Habilidades de aprendizaje
topic Alumno de escuela secundaria
Enseñanza de las matemáticas
Habilidades de aprendizaje
description El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad, determinar de qué manera el desarrollo de las competencias matemáticas, se relaciona con el nivel de resolución de problemas, vinculados al contexto personal de los estudiantes del nivel secundario, de la I.E. Enrique Paillardelle, Distrito Crnel. Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna, año 2017. El tipo de investigación es básica. El diseño de investigación es no experimental y transeccional. La muestra estuvo constituida por 48 estudiantes de cuarto año “A” y “B”, de la I.E. Enrique Paillardelle del Distrito Crnel. Gregorio Albarracín Lanchipa. El instrumento utilizado fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Los resultados demostraron que las competencias matemáticas, se relacionan directamente con el nivel de resolución de problemas vinculados al contexto personal de los estudiantes del nivel secundario, de la I.E. Enrique Paillardelle, Distrito Crnel. Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna, año 2017.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-15T00:22:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-15T00:22:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 189_2019_salinas_cordero_bm_espg_maestria_tecnologia_educativa.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3608
identifier_str_mv 189_2019_salinas_cordero_bm_espg_maestria_tecnologia_educativa.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3608
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3608/2/189_2019_salinas_cordero_bm_espg_maestria_tecnologia_educativa.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3608/1/189_2019_salinas_cordero_bm_espg_maestria_tecnologia_educativa.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 94dfc754d5133a14057217ea44304c96
0d89d5e7080c34e3b51644d5bb157924
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855217298210816
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).