Desarrollo de competencias matemáticas y su relación con el nivel de resolución de problemas relacionados al contexto personal de los estudiantes del nivel secundario, de la I.E. Enrique Paillardelle, del Distrito Crnel. Gregorio Albarracín Lanchipa -Tacna, año 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad, determinar de qué manera el desarrollo de las competencias matemáticas, se relaciona con el nivel de resolución de problemas, vinculados al contexto personal de los estudiantes del nivel secundario, de la I.E. Enrique Paillardelle, Distrito C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Cordero, Betzabeth Mariela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3608
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3608
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alumno de escuela secundaria
Enseñanza de las matemáticas
Habilidades de aprendizaje
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad, determinar de qué manera el desarrollo de las competencias matemáticas, se relaciona con el nivel de resolución de problemas, vinculados al contexto personal de los estudiantes del nivel secundario, de la I.E. Enrique Paillardelle, Distrito Crnel. Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna, año 2017. El tipo de investigación es básica. El diseño de investigación es no experimental y transeccional. La muestra estuvo constituida por 48 estudiantes de cuarto año “A” y “B”, de la I.E. Enrique Paillardelle del Distrito Crnel. Gregorio Albarracín Lanchipa. El instrumento utilizado fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Los resultados demostraron que las competencias matemáticas, se relacionan directamente con el nivel de resolución de problemas vinculados al contexto personal de los estudiantes del nivel secundario, de la I.E. Enrique Paillardelle, Distrito Crnel. Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna, año 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).