La técnica del Diagrama del Por Qué para mejorar el nivel crítico en la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto año de la I. E. Luis Alberto Sánchez de Tacna-2009

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación propone una nueva alternativa metodológica para favorecer el proceso de aprendizaje a partir de la mejora del nivel crítico en la comprensión lectora con la aplicación de la técnica del diagrama del por qué. La investigación se realizó en la I.E. Luis Alberto Sán...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayhuasi López, Yanet Sandy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/378
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/378
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia
Lectura
Comprensión lectora
id UNJB_4321f5cc2398ad53ecbf56b631fb71dd
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/378
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Conde Lucero, Santos IsidroAyhuasi López, Yanet Sandy2016-08-25T15:53:05Z2016-08-25T15:53:05Z2010TG0188http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/378El presente trabajo de investigación propone una nueva alternativa metodológica para favorecer el proceso de aprendizaje a partir de la mejora del nivel crítico en la comprensión lectora con la aplicación de la técnica del diagrama del por qué. La investigación se realizó en la I.E. Luis Alberto Sánchez de Tacna con los; estudiantes de cuarto año de Educación Básica Regular durante el año 2009. Los datos obtenidos, fueron sometidos a un análisis exhaustivo que arrojó resultados positivos y se llegó a la conclusión de que con la aplicación de la técnica del Diagrama del Por qué se mejoró el Nivel crítico en la Comprensión lectora en los estudiantes; puesto que el grupo experimental demostró una mejora en los dos sub-indicadores que conforman el nivel crítico, elevando así su nivel de: interpretación y de valoración; siendo que el 47,6% del total de los estudiantes: logró mejorar su nivel de criticidad ubicándose entre los niveles medio y alto. Por lo tanto, la investigación efectuada significa un gran logro en el campo educativo y más aún en el área de comunicación cumpliendo con las expectativas y exigencias que se tenían trazadas. De esta manera la hipótesis planteada queda comprobada.Made available in DSpace on 2016-08-25T15:53:05Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TG0188.pdf: 5113227 bytes, checksum: 174ae8da294c31035f218a77c90a9f22 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGInteligenciaLecturaComprensión lectoraLa técnica del Diagrama del Por Qué para mejorar el nivel crítico en la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto año de la I. E. Luis Alberto Sánchez de Tacna-2009info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación en la Especialidad de Lengua, Literatura y Gestión EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo profesionalEducaciónTEXTTG0188.pdf.txtTG0188.pdf.txtExtracted texttext/plain238655http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/378/2/TG0188.pdf.txt12eb1509bb1353feaa7f6e813ec8a794MD52ORIGINALTG0188.pdfapplication/pdf5113227http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/378/1/TG0188.pdf174ae8da294c31035f218a77c90a9f22MD51UNJBG/378oai:172.16.0.151:UNJBG/3782022-03-01 00:07:39.511Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La técnica del Diagrama del Por Qué para mejorar el nivel crítico en la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto año de la I. E. Luis Alberto Sánchez de Tacna-2009
title La técnica del Diagrama del Por Qué para mejorar el nivel crítico en la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto año de la I. E. Luis Alberto Sánchez de Tacna-2009
spellingShingle La técnica del Diagrama del Por Qué para mejorar el nivel crítico en la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto año de la I. E. Luis Alberto Sánchez de Tacna-2009
Ayhuasi López, Yanet Sandy
Inteligencia
Lectura
Comprensión lectora
title_short La técnica del Diagrama del Por Qué para mejorar el nivel crítico en la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto año de la I. E. Luis Alberto Sánchez de Tacna-2009
title_full La técnica del Diagrama del Por Qué para mejorar el nivel crítico en la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto año de la I. E. Luis Alberto Sánchez de Tacna-2009
title_fullStr La técnica del Diagrama del Por Qué para mejorar el nivel crítico en la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto año de la I. E. Luis Alberto Sánchez de Tacna-2009
title_full_unstemmed La técnica del Diagrama del Por Qué para mejorar el nivel crítico en la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto año de la I. E. Luis Alberto Sánchez de Tacna-2009
title_sort La técnica del Diagrama del Por Qué para mejorar el nivel crítico en la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto año de la I. E. Luis Alberto Sánchez de Tacna-2009
author Ayhuasi López, Yanet Sandy
author_facet Ayhuasi López, Yanet Sandy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Conde Lucero, Santos Isidro
dc.contributor.author.fl_str_mv Ayhuasi López, Yanet Sandy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia
Lectura
Comprensión lectora
topic Inteligencia
Lectura
Comprensión lectora
description El presente trabajo de investigación propone una nueva alternativa metodológica para favorecer el proceso de aprendizaje a partir de la mejora del nivel crítico en la comprensión lectora con la aplicación de la técnica del diagrama del por qué. La investigación se realizó en la I.E. Luis Alberto Sánchez de Tacna con los; estudiantes de cuarto año de Educación Básica Regular durante el año 2009. Los datos obtenidos, fueron sometidos a un análisis exhaustivo que arrojó resultados positivos y se llegó a la conclusión de que con la aplicación de la técnica del Diagrama del Por qué se mejoró el Nivel crítico en la Comprensión lectora en los estudiantes; puesto que el grupo experimental demostró una mejora en los dos sub-indicadores que conforman el nivel crítico, elevando así su nivel de: interpretación y de valoración; siendo que el 47,6% del total de los estudiantes: logró mejorar su nivel de criticidad ubicándose entre los niveles medio y alto. Por lo tanto, la investigación efectuada significa un gran logro en el campo educativo y más aún en el área de comunicación cumpliendo con las expectativas y exigencias que se tenían trazadas. De esta manera la hipótesis planteada queda comprobada.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:53:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:53:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TG0188
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/378
identifier_str_mv TG0188
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/378
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/378/2/TG0188.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/378/1/TG0188.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 12eb1509bb1353feaa7f6e813ec8a794
174ae8da294c31035f218a77c90a9f22
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855201066254336
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).