El método de Harvard y su efecto sobre el nivel de conocimiento en anticoncepción oral de emergencia en estudiantes ingresantes al Instituto de Educación Superior UNITEK de Tacna, año 2010

Descripción del Articulo

La presente investigación aborda un tema de actualidad y de interés en la Salud Pública, tanto a nivel nacional como a nivel local, frente al comportamiento relacionado con el embarazo en adolescentes, atribuido muchas veces al uso inadecuado o falta de conocimientos sobre anticoncepción (de emergen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavéz Liendo, Guillermo Alfonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3439
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3439
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Anticonceptivos orales
Adolescente
Conducta reproductiva
id UNJB_0e8caf37b29348cbeede32117a047b92
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/3439
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Ramírez Atencio, Claudio WilbertChavéz Liendo, Guillermo Alfonso2019-05-10T20:11:25Z2019-05-10T20:11:25Z2017123_2017_chavez_liendo_ga_espg_maestria_tecnologia_educativa.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3439La presente investigación aborda un tema de actualidad y de interés en la Salud Pública, tanto a nivel nacional como a nivel local, frente al comportamiento relacionado con el embarazo en adolescentes, atribuido muchas veces al uso inadecuado o falta de conocimientos sobre anticoncepción (de emergencia u otros). Es un tema que ha despertado polémica en nuestra sociedad. A través de un diseño cuasi experimental con evaluaciones antes y después, se propone una metodología de enseñanza más efectiva como el Método Harvard, como una forma de incrementar el conocimiento e interés en los adolescentes, respecto al tema. Al finalizar la investigación se ha establecido que el método propuesto eleva significativamente el conocimiento sobre la Anticoncepción Oral de Emergencia en los adolescentes. De allí que se recomienda el uso de este método de enseñanza para abordar temas similares como el propuesto en dicha investigación.Made available in DSpace on 2019-05-10T20:11:25Z (GMT). No. of bitstreams: 1 123_2017_chavez_liendo_ga_espg_maestria_tecnologia_educativa.pdf: 1644133 bytes, checksum: f1c90cb28dc289c5ee25505903ea5d85 (MD5) Previous issue date: 2017Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAnticonceptivos oralesAdolescenteConducta reproductivaEl método de Harvard y su efecto sobre el nivel de conocimiento en anticoncepción oral de emergencia en estudiantes ingresantes al Instituto de Educación Superior UNITEK de Tacna, año 2010info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magíster Scientiae) con mención en Tecnología EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaTEXT123_2017_chavez_liendo_ga_espg_maestria_tecnologia_educativa.pdf.txt123_2017_chavez_liendo_ga_espg_maestria_tecnologia_educativa.pdf.txtExtracted texttext/plain167675http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3439/2/123_2017_chavez_liendo_ga_espg_maestria_tecnologia_educativa.pdf.txt282e5e573e49086f54578a9af46c01bbMD52ORIGINAL123_2017_chavez_liendo_ga_espg_maestria_tecnologia_educativa.pdfapplication/pdf1644133http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3439/1/123_2017_chavez_liendo_ga_espg_maestria_tecnologia_educativa.pdff1c90cb28dc289c5ee25505903ea5d85MD51UNJBG/3439oai:172.16.0.151:UNJBG/34392022-03-01 03:17:55.911Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El método de Harvard y su efecto sobre el nivel de conocimiento en anticoncepción oral de emergencia en estudiantes ingresantes al Instituto de Educación Superior UNITEK de Tacna, año 2010
title El método de Harvard y su efecto sobre el nivel de conocimiento en anticoncepción oral de emergencia en estudiantes ingresantes al Instituto de Educación Superior UNITEK de Tacna, año 2010
spellingShingle El método de Harvard y su efecto sobre el nivel de conocimiento en anticoncepción oral de emergencia en estudiantes ingresantes al Instituto de Educación Superior UNITEK de Tacna, año 2010
Chavéz Liendo, Guillermo Alfonso
Anticonceptivos orales
Adolescente
Conducta reproductiva
title_short El método de Harvard y su efecto sobre el nivel de conocimiento en anticoncepción oral de emergencia en estudiantes ingresantes al Instituto de Educación Superior UNITEK de Tacna, año 2010
title_full El método de Harvard y su efecto sobre el nivel de conocimiento en anticoncepción oral de emergencia en estudiantes ingresantes al Instituto de Educación Superior UNITEK de Tacna, año 2010
title_fullStr El método de Harvard y su efecto sobre el nivel de conocimiento en anticoncepción oral de emergencia en estudiantes ingresantes al Instituto de Educación Superior UNITEK de Tacna, año 2010
title_full_unstemmed El método de Harvard y su efecto sobre el nivel de conocimiento en anticoncepción oral de emergencia en estudiantes ingresantes al Instituto de Educación Superior UNITEK de Tacna, año 2010
title_sort El método de Harvard y su efecto sobre el nivel de conocimiento en anticoncepción oral de emergencia en estudiantes ingresantes al Instituto de Educación Superior UNITEK de Tacna, año 2010
author Chavéz Liendo, Guillermo Alfonso
author_facet Chavéz Liendo, Guillermo Alfonso
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez Atencio, Claudio Wilbert
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavéz Liendo, Guillermo Alfonso
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Anticonceptivos orales
Adolescente
Conducta reproductiva
topic Anticonceptivos orales
Adolescente
Conducta reproductiva
description La presente investigación aborda un tema de actualidad y de interés en la Salud Pública, tanto a nivel nacional como a nivel local, frente al comportamiento relacionado con el embarazo en adolescentes, atribuido muchas veces al uso inadecuado o falta de conocimientos sobre anticoncepción (de emergencia u otros). Es un tema que ha despertado polémica en nuestra sociedad. A través de un diseño cuasi experimental con evaluaciones antes y después, se propone una metodología de enseñanza más efectiva como el Método Harvard, como una forma de incrementar el conocimiento e interés en los adolescentes, respecto al tema. Al finalizar la investigación se ha establecido que el método propuesto eleva significativamente el conocimiento sobre la Anticoncepción Oral de Emergencia en los adolescentes. De allí que se recomienda el uso de este método de enseñanza para abordar temas similares como el propuesto en dicha investigación.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-10T20:11:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-10T20:11:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 123_2017_chavez_liendo_ga_espg_maestria_tecnologia_educativa.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3439
identifier_str_mv 123_2017_chavez_liendo_ga_espg_maestria_tecnologia_educativa.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3439
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3439/2/123_2017_chavez_liendo_ga_espg_maestria_tecnologia_educativa.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3439/1/123_2017_chavez_liendo_ga_espg_maestria_tecnologia_educativa.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 282e5e573e49086f54578a9af46c01bb
f1c90cb28dc289c5ee25505903ea5d85
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855216032579584
score 13.881323
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).