El método de Harvard y su efecto sobre el nivel de conocimiento en anticoncepción oral de emergencia en estudiantes ingresantes al Instituto de Educación Superior UNITEK de Tacna, año 2010

Descripción del Articulo

La presente investigación aborda un tema de actualidad y de interés en la Salud Pública, tanto a nivel nacional como a nivel local, frente al comportamiento relacionado con el embarazo en adolescentes, atribuido muchas veces al uso inadecuado o falta de conocimientos sobre anticoncepción (de emergen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavéz Liendo, Guillermo Alfonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3439
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3439
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Anticonceptivos orales
Adolescente
Conducta reproductiva
Descripción
Sumario:La presente investigación aborda un tema de actualidad y de interés en la Salud Pública, tanto a nivel nacional como a nivel local, frente al comportamiento relacionado con el embarazo en adolescentes, atribuido muchas veces al uso inadecuado o falta de conocimientos sobre anticoncepción (de emergencia u otros). Es un tema que ha despertado polémica en nuestra sociedad. A través de un diseño cuasi experimental con evaluaciones antes y después, se propone una metodología de enseñanza más efectiva como el Método Harvard, como una forma de incrementar el conocimiento e interés en los adolescentes, respecto al tema. Al finalizar la investigación se ha establecido que el método propuesto eleva significativamente el conocimiento sobre la Anticoncepción Oral de Emergencia en los adolescentes. De allí que se recomienda el uso de este método de enseñanza para abordar temas similares como el propuesto en dicha investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).