Evaluación del proceso de emisión de certificados de estudios basado en la normal ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de la Calidad para la atención del cliente en la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, Tacna 2016

Descripción del Articulo

En la tesis se presenta la “Evaluación del proceso de emisión de certificados de estudios basado en la Norma ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de la Calidad para la atención del cliente en la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, Tacna 2016”, que tiene como objetivo evaluar el proceso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sacari Casani, Yéssica Magaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/2496
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2496
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Satisfacción del consumidor
Instituciones de enseñanza
Descripción
Sumario:En la tesis se presenta la “Evaluación del proceso de emisión de certificados de estudios basado en la Norma ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de la Calidad para la atención del cliente en la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, Tacna 2016”, que tiene como objetivo evaluar el proceso actual de la emisión de certificados de estudios que se lleva a cabo en la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, la evaluación está basado en la Norma ISO 9001:2015 en su fase de “Planificación” del circulo de Deming, el cual está dirigido para el mejoramiento de los Sistemas de Gestión de la Calidad. El diseño de la investigación es de tipo descriptivo simple, este diseño busca y recoge información actual con respecto a una situación previamente determinada, es decir busca conseguir información para poder tomar una decisión. El instrumento que se utilizó para medir el nivel de cumplimiento que tiene actualmente el proceso de emisión de certificados de estudios, fue a través de un cuestionario de requisitos basado en la Norma ISO 9001:2015. Los resultados obtenidos de la evaluación del proceso de emisión de certificados de estudios basado en la Norma ISO 9001:2015, muestra que existe actualmente un porcentaje del 37,5 % del nivel de cumplimiento en la norma en la fase de “Planificación” del círculo de Deming. Asimismo se demuestra el cumplimiento de los requisitos de la norma por dimensiones: Dimensión 1 (contexto de la organización) con un 25 % obtenido, dimensión 2 (liderazgo) con un 66,6 % y dimensión 3 (planificación) con un 25 %, demostrando que este proceso se encuentra en una etapa básica de implementación de su Sistema de Gestión de Calidad (SGC).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).