Flujo vehicular y peatonal en la intersección de las calles Francisco Orellana y Luna Pizarro empleando el software PTV Vissim en la ciudad de Jaén – Cajamarca – 2022
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación fue evaluar el flujo vehicular y peatonal en la intersección de las calles Francisco Orellana N°01 y Luna Pizarro N°02 y 03 empleando el software PTV Vissim en la ciudad de Jaén. Para ello se realizó un estudio en la intersección, en el cual se observó que en el gi...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Jaén |
Repositorio: | UNJ-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El propósito de esta investigación fue evaluar el flujo vehicular y peatonal en la intersección de las calles Francisco Orellana N°01 y Luna Pizarro N°02 y 03 empleando el software PTV Vissim en la ciudad de Jaén. Para ello se realizó un estudio en la intersección, en el cual se observó que en el giro de la calle Francisco Orellana sur hacia la calle Luna Pizarro oeste se generan colas en los vehículos existiendo retenciones vehiculares, peatones desplazándose por lugares inadecuados, es decir, no pasan por las demarcaciones peatonales las mismas que no existen en esta intersección y otras características. Con el software PTV Vissim se simuló el tráfico vehicular y peatonal en el escenario real y el escenario proyecto en la que se agregó cambios como: eliminar el giro para vehículos pesados en la calle Francisco Orellana sur hacia la calle Luna Pizarro oeste, se canalizó los movimientos de los peatones mediante demarcación vial en el pavimento y se incluyó semáforos. Como resultados de la simulación del escenario proyecto tenemos un nivel de servicio “B”, hay una mejora de velocidad en el acceso a Francisco Orellana sur obteniendo una velocidad de 25km/h; 15km/h y hasta llegar a 10km/h del tiempo de viaje, observando así una transitabilidad y ordenamiento vehicular y peatonal. |
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Para ello se realizó un estudio en la intersección, en el cual se observó que en el giro de la calle Francisco Orellana sur hacia la calle Luna Pizarro oeste se generan colas en los vehículos existiendo retenciones vehiculares, peatones desplazándose por lugares inadecuados, es decir, no pasan por las demarcaciones peatonales las mismas que no existen en esta intersección y otras características. Con el software PTV Vissim se simuló el tráfico vehicular y peatonal en el escenario real y el escenario proyecto en la que se agregó cambios como: eliminar el giro para vehículos pesados en la calle Francisco Orellana sur hacia la calle Luna Pizarro oeste, se canalizó los movimientos de los peatones mediante demarcación vial en el pavimento y se incluyó semáforos. 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