Diseño de la malla de perforación y voladura mediante la metodología Holmberg para optimizar el avance lineal en el SN-0342N, Zona Hércules UM Lincuna.

Descripción del Articulo

El objetivo de estudio fue optimizar el avance lineal en SN-0342N, Zona Hércules UM Lincuna, mediante el análisis del diseño de la malla de perforación y voladura utilizando la metodología de Holmberg. Se implementa la metodología aplicada. La muestra consiste en los trabajos realizados en el nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Marcos, Jhonatan Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/22693
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Nivel de acceso:acceso abierto
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description El objetivo de estudio fue optimizar el avance lineal en SN-0342N, Zona Hércules UM Lincuna, mediante el análisis del diseño de la malla de perforación y voladura utilizando la metodología de Holmberg. Se implementa la metodología aplicada. La muestra consiste en los trabajos realizados en el nivel 18, Zona Hércules, UM Lincuna. Los instrumentos empleados para la recolección de datos fueron una guía de observación y el análisis documental. Los resultados sugieren que el nuevo diseño consistió en 34 taladros, incluyendo 3 de vacíos, 1 de arranque, 4 taladros en el primer, segundo, tercer y cuarto cuadrante para cada cuadrante, 4 taladros en hastiales, 5 taladros de corona y 5 taladros de arrastre. Antes de la optimización del diseño, su avance lineal ejecutado de 2.83 m, pero se incrementó en 3.25 m, logrando una mejora de 0.42 m de avance lineal, en su coste mensual era de 23,970 $, que aumentó a 14,820 $ en el transcurso de seis meses y a 287,640 $ anuales. Posteriormente, el coste mensual se redujo a 20,610 $, que aumentaron a 123,660 $ en el transcurso de seis meses y a 247,320 $ anualmente. Se ha determinado que el avance lineal y los costes de perforación y voladura se han optimizado como resultado del nuevo diseño de la malla, que se aplicó de acuerdo con el método Holmberg.
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Antes de la optimización del diseño, su avance lineal ejecutado de 2.83 m, pero se incrementó en 3.25 m, logrando una mejora de 0.42 m de avance lineal, en su coste mensual era de 23,970 $, que aumentó a 14,820 $ en el transcurso de seis meses y a 287,640 $ anuales. Posteriormente, el coste mensual se redujo a 20,610 $, que aumentaron a 123,660 $ en el transcurso de seis meses y a 247,320 $ anualmente. Se ha determinado que el avance lineal y los costes de perforación y voladura se han optimizado como resultado del nuevo diseño de la malla, que se aplicó de acuerdo con el método Holmberg.The objective of the study was to optimize the linear advance in SN-0342N, Hercules Zone UM Lincuna, by analyzing the design of the drill and blast mesh using Holmberg's methodology. The applied methodology is implemented. The sample consists of the preparatory works carried out in level 18, Hercules Zone, UM Lincuna. The instruments used for data collection were an observation guide and documentary analysis. The results suggest that the new design consisted of 34 drills, including 3 relay drills, 1 starter drill, 4 drills in the first, second, third and fourth quadrants for each quadrant, 4 gable-assist drills, 5 crown drills and 5 drag drills. Prior to design optimization, its linear advance of 2.83 m, but was increased by 3.25 m, achieving an improvement of 0.42 m of linear advance, in its the monthly cost was $23,970, which increased to $143,820 over six months and $287,640 annually. Subsequently, the monthly cost was reduced to $20,610, which increased to $123,660 over six months and $247,320 annually. It has been determined that linear progress and drill and blast costs have been optimized as a result of the new mesh design, which was applied according to the Holmberg method.application/pdfspaUniversidad Nacional de TrujilloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TECHNOLOGY::Civil engineering and architecture::Geoengineering and mining engineering::Mining engineeringhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05Diseño de la malla de perforación y voladura mediante la metodología Holmberg para optimizar el avance lineal en el SN-0342N, Zona Hércules UM Lincuna.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUSUNEDUIngeniero de MinasIngeniería de MinasUniversidad Nacional de Trujillo418722470000-0003-3801-037070670029724026Gamarra Reyes, FilomenoNoriega Vidal, Eduardo ManuelCotrina Tatino, Marco Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRojas Marcos.pdfRojas Marcos.pdfapplication/pdf4347246https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/354236e6-6e84-4e0b-a2ec-86d03f854449/downloadb1a5e996251f1ae2bf82aa8397ad53eeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/2520d65a-d0cf-4026-bb5a-d06890b21879/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14414/22693oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/226932024-10-26 11:36:49.859https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.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