La ruleta y el ludo como estrategia didáctica en el mejoramiento del rendimiento académico de la adición y sustracción en los niños y niñas de primer grado de educacion primaria de la i.e. n° 81014 “pedro mercedes ureña”, del distrito de trujillo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como titulo LA RULETA Y EL LUDO COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EL MEJORAMIENTO DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LA ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. N° 81014 “PEDRO MERCEDES UREÑA”, DEL DISTRITO DE TRUJILL...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arenas Limas, Lizbeth Yovana, Arteaga Burgos, Jheny Jaydi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/1615
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/1615
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego de ludo, Números naturales, Juego de la ruleta, Educación, Matemáticas, Rendimiento académico, Educación primaria
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como titulo LA RULETA Y EL LUDO COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EL MEJORAMIENTO DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LA ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. N° 81014 “PEDRO MERCEDES UREÑA”, DEL DISTRITO DE TRUJILLO se ha trabajado porque hemos observado que es un problema latente en la educación. La población estuvo conformada por los niños y niñas del 1º grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 81014 “PEDRO MERCEDES UREÑA”, este trabajo es de tipo aplicada, donde se uso el diseño cuasi experimental. Con nuestro estudio pudimos analizar que si es verdad que las actividades lúdicas son estrategias de aprendizaje en profundidad porque normalmente lo que aprenden los alumnos jugando difícilmente se les olvida, de allí que el utilizar el ludo y la ruleta para aprender la suma y la resta es una opción valiosa, ya que ello permite que el niño y niña sea un ente activo en el proceso educativo. Esperamos que este trabajo de investigación sirva para estimular a los futuros docentes a buscar nuevas estrategias metodológicas, como son los juegos educativos de la ruleta y el ludo, para así tener una mejor producción de alumnos competentes en el área de Matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).