La ruleta numérica como estrategia para el aprendizaje de las operaciones combinadas de adición y sustracción en los niños y niñas del segundo grado de la IEP Nº 70026 Porteño - Puno 2017

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la eficacia de la ruleta numérica como estrategia para el aprendizaje de las operaciones combinadas de adición y sustracción en los niños y niñas del segundo grado. El tipo de investigación es experimental, que se caracteriza por la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maquera Mamani, Ada Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/16412
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16412
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Aprendizaje
Matemáticas
Juegos
Niños
Operaciones combinadas
Ruleta numérica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la eficacia de la ruleta numérica como estrategia para el aprendizaje de las operaciones combinadas de adición y sustracción en los niños y niñas del segundo grado. El tipo de investigación es experimental, que se caracteriza por la manipulación de la variable independiente (ruleta numérica) que genera el efecto sobre la variable dependiente (Desarrollar operaciones combinadas de adición y sustracción) el diseño de investigación ha sido cuasi experimental donde es un grupo control y el otro es un grupo experimental, con prueba de entrada (Pre _Test) y prueba de salida (Post _Test) luego fueron seleccionados según el muestreo aleatorio simple, se ejecutó con los estudiantes de segundo grado “B” de grupo control y los estudiantes de segundo grado “c” del grupo experimental, ambos grupos fueron ejecutados en la IEP Nº 70026 “ Porteño – Puno” con una población de 82 estudiantes, obteniendo dichos resultados fueron sometidos a la prueba estadística y nos muestra el siguiente resultado, el valor estadístico T de student, p = valor =0,00130 es menor a 0.05; rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna, nos indica que la aplicación de la estrategia ruleta numérica es eficaz en la resolución de las operaciones combinadas de adición y sustracción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).