La ruleta numérica como estrategia para el aprendizaje de las operaciones combinadas de adición y sustracción en los niños y niñas del segundo grado de la IEP Nº 70026 Porteño - Puno 2017
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la eficacia de la ruleta numérica como estrategia para el aprendizaje de las operaciones combinadas de adición y sustracción en los niños y niñas del segundo grado. El tipo de investigación es experimental, que se caracteriza por la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/16412 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16412 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Aprendizaje Matemáticas Juegos Niños Operaciones combinadas Ruleta numérica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la eficacia de la ruleta numérica como estrategia para el aprendizaje de las operaciones combinadas de adición y sustracción en los niños y niñas del segundo grado. El tipo de investigación es experimental, que se caracteriza por la manipulación de la variable independiente (ruleta numérica) que genera el efecto sobre la variable dependiente (Desarrollar operaciones combinadas de adición y sustracción) el diseño de investigación ha sido cuasi experimental donde es un grupo control y el otro es un grupo experimental, con prueba de entrada (Pre _Test) y prueba de salida (Post _Test) luego fueron seleccionados según el muestreo aleatorio simple, se ejecutó con los estudiantes de segundo grado “B” de grupo control y los estudiantes de segundo grado “c” del grupo experimental, ambos grupos fueron ejecutados en la IEP Nº 70026 “ Porteño – Puno” con una población de 82 estudiantes, obteniendo dichos resultados fueron sometidos a la prueba estadística y nos muestra el siguiente resultado, el valor estadístico T de student, p = valor =0,00130 es menor a 0.05; rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna, nos indica que la aplicación de la estrategia ruleta numérica es eficaz en la resolución de las operaciones combinadas de adición y sustracción. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).