Prevención Del Bulling Escolar En La Educación Primaria: Aportes Teóricos

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como propósito describir el bullying escolar, su origen, las formas en la que se manifiesta y cómo debe tratarse en los contextos escolares. Metodológicamente el estudio es teórico, la información se presenta a nivel exploratorio, con estudios documentales. Se utilizó el análisis doc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valencia Altamirano, Carla Samantha
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Santo Domingo de Guzmán
Repositorio:UNISDG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unisdg.edu.pe:USDG/276
Enlace del recurso:http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/276
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying, contexto escolar, prevención
Educación
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como propósito describir el bullying escolar, su origen, las formas en la que se manifiesta y cómo debe tratarse en los contextos escolares. Metodológicamente el estudio es teórico, la información se presenta a nivel exploratorio, con estudios documentales. Se utilizó el análisis documental a través de la ficha de trabajo y resúmenes del documento analizado. Todo ello, permitió conceptualizar sobre el bullying, exponer las causas y consecuencias y descripción de estrategias para su prevención escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).