Efectos de la aplicación del programa actividades lúdicas en la competencia de problemas de cantidad

Descripción del Articulo

Esta investigación permite verificar el efecto del programa “actividades lúdicas” en la competencia “resuelve problema de cantidad” en estudiantes de quinto grado de primaria de una Institución Educativa Estatal de la Molina. Se trata de un estudio de nivel explicativo o de hipótesis causal, de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pineda Terreros, Norma Maruja, Porras Francia, Miriam Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/826
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/826
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego educativo
Resolución de problemas
Matemática
Educación--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación permite verificar el efecto del programa “actividades lúdicas” en la competencia “resuelve problema de cantidad” en estudiantes de quinto grado de primaria de una Institución Educativa Estatal de la Molina. Se trata de un estudio de nivel explicativo o de hipótesis causal, de tipo sustantiva con diseño cuasi experimental. La muestra seleccionada se dividió en dos, un grupo experimental y un grupo control. Se evaluó a ambos grupos con el instrumento de evaluación “Mate problemas lúdicos” que evalúa la competencia “resuelve problemas de cantidad” junto con sus capacidades, como pretest y post test. Se aplicó el programa al grupo experimental. Se planteó una hipótesis general y cuatro hipótesis específicas, las cuales han sido verificadas en su totalidad: el programa “Actividades lúdicas” favorece el nivel de logro de aprendizaje y tiene un efecto positivo en la competencia “Resuelve problemas de Cantidad” en el área de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).