Efectos de la aplicación del programa actividades lúdicas en la competencia de problemas de cantidad
Descripción del Articulo
Esta investigación permite verificar el efecto del programa “actividades lúdicas” en la competencia “resuelve problema de cantidad” en estudiantes de quinto grado de primaria de una Institución Educativa Estatal de la Molina. Se trata de un estudio de nivel explicativo o de hipótesis causal, de tipo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | UNIFE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/826 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/826 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego educativo Resolución de problemas Matemática Educación--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación permite verificar el efecto del programa “actividades lúdicas” en la competencia “resuelve problema de cantidad” en estudiantes de quinto grado de primaria de una Institución Educativa Estatal de la Molina. Se trata de un estudio de nivel explicativo o de hipótesis causal, de tipo sustantiva con diseño cuasi experimental. La muestra seleccionada se dividió en dos, un grupo experimental y un grupo control. Se evaluó a ambos grupos con el instrumento de evaluación “Mate problemas lúdicos” que evalúa la competencia “resuelve problemas de cantidad” junto con sus capacidades, como pretest y post test. Se aplicó el programa al grupo experimental. Se planteó una hipótesis general y cuatro hipótesis específicas, las cuales han sido verificadas en su totalidad: el programa “Actividades lúdicas” favorece el nivel de logro de aprendizaje y tiene un efecto positivo en la competencia “Resuelve problemas de Cantidad” en el área de matemática. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).