Inclusión educativa de estudiantes con retraso de lenguaje en aulas a nivel inicial

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se realiza una revisión de la bibliografía acerca de los antecedentes nacionales e internacionales, historia, normativa, conceptos y enfoque de la inclusión, además, se describe las necesidades educativas especiales y las características de las escuelas inclusivas. También se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Kaneko Aguilar De Tanaka, Hitomi Amanda, Viacaba Ramos, Elizabeth Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/808
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
Niño impedido
Trastornos del desarrollo del lenguaje
Educación--Trabajo de Investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:En el presente trabajo se realiza una revisión de la bibliografía acerca de los antecedentes nacionales e internacionales, historia, normativa, conceptos y enfoque de la inclusión, además, se describe las necesidades educativas especiales y las características de las escuelas inclusivas. También se presenta la definición lenguaje, los tipos, la evolución de este en los niños hasta los siete años y las características del retraso de lenguaje. Asimismo, se detalla cómo se da el proceso de inclusión cuando se realizan intervenciones para el retraso del lenguaje, las actitudes que presentan los docentes, padres de familia, estudiantes y niño incluido. Por último, se llega a la conclusión que los profesores y algunos agentes educativos no se encuentran debidamente preparados para llevar a cabo el proceso de inclusión en las aulas de educación inicial, siendo múltiples las causas que lo ocasionan, estas van desde la formación del docente hasta el aspecto sociocultural del entorno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).