Aprendizaje activo en niños que presentan multicapacidad

Descripción del Articulo

La presente tesina es un trabajo de investigación de tipo bibliográfico, donde se da a conocer el aprendizaje activo y las cinco fases que lo comprenden, propuesto por la doctora Lilli Nielsen. En este estudio, se desarrollan también las teorías constructivistas que sostiene el aprendizaje activo, s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Solano Yallico, Roxana Jessica, Yacolca Farfán, Martha Ysabel Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/833
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/833
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje activo
Niño impedido
Educación--Trabajo de Investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:La presente tesina es un trabajo de investigación de tipo bibliográfico, donde se da a conocer el aprendizaje activo y las cinco fases que lo comprenden, propuesto por la doctora Lilli Nielsen. En este estudio, se desarrollan también las teorías constructivistas que sostiene el aprendizaje activo, se describe el estilo activo de aprendizaje y se sustenta la importancia del desarrollo sensorial en la aplicación del aprendizaje activo en estudiantes que presentan Multidiscapacidad. Asimismo, se desarrolla el recurso didáctico “Little room”, como propuesta innovadora de ejecución del aprendizaje activo. Este recurso propone desarrollar actividades en espacios lúdicos y motivadores que favorezcan la autonomía del niño y su interacción con los adultos, ya sean los docentes, los padres de familia o cuidadores, con el objetivo de estimular el desarrollo sensorial de niños que presenta una condición múltiple.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).