Participación de la familia en el proceso de inclusión de niños que presentan TEA en aulas regulares

Descripción del Articulo

El estudio que se presenta a continuación se orientó a la comprensión de la participación de los padres de familia en el proceso de inclusión de niños que presentan TEA en instituciones educativas regulares. La efectivización de la política de inclusión educativa busca garantizar el desarrollo de ha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: López Saldaña, Gieselle Alexandra, Risco Mendoza, Laura Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1135
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/1135
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Family
Autistic children
Inclusive education
Educación--Tesis
Familia
Niños autistas
Educación inclusiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:El estudio que se presenta a continuación se orientó a la comprensión de la participación de los padres de familia en el proceso de inclusión de niños que presentan TEA en instituciones educativas regulares. La efectivización de la política de inclusión educativa busca garantizar el desarrollo de habilidades de los niños que presentan esta condición en el marco de una educación para todos a lo largo de la vida. En este sentido, el estudio se desarrolló bajo un enfoque cualitativo con el propósito de conocer en profundidad las acciones, percepciones y expectativas de las familias con respecto al proceso de inclusión. Para ello, se entrevistó a dos familias cuyos hijos que presentan TEA. La investigación concluyó en que la dinámica sostenida entre los padres de familia y la escuela asegura el desarrollo integral de los estudiantes que presentan dicha condición. De esta manera se garantiza una socialización natural en el contexto escolar, lo cual requiere del conocimiento propio de la condición e igualdad de oportunidades entre todos los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).