Razonamiento deductivo y procrastinación académica según variables sociodemográficas en estudiantes de una institución educativa de Surco

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el razonamiento deductivo y la procrastinación académica, según variables sociodemográficas en estudiantes de una Institución Educativa de Surco. El diseño utilizado fue no experimental de tipo transversal comparativo correlacional. Lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Villarreal Dioses, Jéssica Fiorella, Yangali Bustamante, María Julia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/527
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/527
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Deducción
Procrastinación
Estudiante de secundaria
Escala de procrastinación académica
Psicología--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el razonamiento deductivo y la procrastinación académica, según variables sociodemográficas en estudiantes de una Institución Educativa de Surco. El diseño utilizado fue no experimental de tipo transversal comparativo correlacional. Los instrumentos aplicados fueron: The Cornell Class-Reasoning Test, Form X y la Escala de Procrastinación Académica (EPA). La muestra estuvo conformada por estudiantes de 3°, 4° y 5° año de secundaria haciendo un total de 255 alumnos. Los resultados obtenidos indican que el 45% y 50% de la población presenta un nivel promedio en cuanto a la procrastinación académica y razonamiento deductivo respectivamente. Existe una relación positiva, pero no significativa entre el razonamiento deductivo y la procrastinación académica según las variables sociodemográficas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).