Razonamiento deductivo y procrastinación académica según variables sociodemográficas en estudiantes de una institución educativa de Surco

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el razonamiento deductivo y la procrastinación académica, según variables sociodemográficas en estudiantes de una Institución Educativa de Surco. El diseño utilizado fue no experimental de tipo transversal comparativo correlacional. Lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Villarreal Dioses, Jéssica Fiorella, Yangali Bustamante, María Julia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/527
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/527
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Deducción
Procrastinación
Estudiante de secundaria
Escala de procrastinación académica
Psicología--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
id UNIF_4d53a7e1364a3b10f5b3340727113187
oai_identifier_str oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/527
network_acronym_str UNIF
network_name_str UNIFE - Institucional
repository_id_str 3954
dc.title.none.fl_str_mv Razonamiento deductivo y procrastinación académica según variables sociodemográficas en estudiantes de una institución educativa de Surco
title Razonamiento deductivo y procrastinación académica según variables sociodemográficas en estudiantes de una institución educativa de Surco
spellingShingle Razonamiento deductivo y procrastinación académica según variables sociodemográficas en estudiantes de una institución educativa de Surco
Villarreal Dioses, Jéssica Fiorella
Deducción
Procrastinación
Estudiante de secundaria
Escala de procrastinación académica
Psicología--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
title_short Razonamiento deductivo y procrastinación académica según variables sociodemográficas en estudiantes de una institución educativa de Surco
title_full Razonamiento deductivo y procrastinación académica según variables sociodemográficas en estudiantes de una institución educativa de Surco
title_fullStr Razonamiento deductivo y procrastinación académica según variables sociodemográficas en estudiantes de una institución educativa de Surco
title_full_unstemmed Razonamiento deductivo y procrastinación académica según variables sociodemográficas en estudiantes de una institución educativa de Surco
title_sort Razonamiento deductivo y procrastinación académica según variables sociodemográficas en estudiantes de una institución educativa de Surco
author Villarreal Dioses, Jéssica Fiorella
author_facet Villarreal Dioses, Jéssica Fiorella
Yangali Bustamante, María Julia
author_role author
author2 Yangali Bustamante, María Julia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Roa Meggo, Ysis Judith
dc.contributor.author.fl_str_mv Villarreal Dioses, Jéssica Fiorella
Yangali Bustamante, María Julia
dc.subject.none.fl_str_mv Deducción
Procrastinación
Estudiante de secundaria
Escala de procrastinación académica
Psicología--Tesis
topic Deducción
Procrastinación
Estudiante de secundaria
Escala de procrastinación académica
Psicología--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el razonamiento deductivo y la procrastinación académica, según variables sociodemográficas en estudiantes de una Institución Educativa de Surco. El diseño utilizado fue no experimental de tipo transversal comparativo correlacional. Los instrumentos aplicados fueron: The Cornell Class-Reasoning Test, Form X y la Escala de Procrastinación Académica (EPA). La muestra estuvo conformada por estudiantes de 3°, 4° y 5° año de secundaria haciendo un total de 255 alumnos. Los resultados obtenidos indican que el 45% y 50% de la población presenta un nivel promedio en cuanto a la procrastinación académica y razonamiento deductivo respectivamente. Existe una relación positiva, pero no significativa entre el razonamiento deductivo y la procrastinación académica según las variables sociodemográficas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-05T19:20:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-05T19:20:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11955/527
url http://hdl.handle.net/20.500.11955/527
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNIFÉ
reponame:UNIFE - Institucional
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str UNIFE - Institucional
collection UNIFE - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/7eb37b54-0123-40e4-aa2d-92707e2f68cb/download
https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/c1e14e0e-f4f1-4139-a2b5-db669c3647aa/download
https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/58d4ea23-c230-4427-9d4b-3902ce1b33e9/download
https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/17265a53-5ba2-471a-a67f-4cfa06514179/download
https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/37ca33de-f312-4136-aa01-f4ded65902e3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bd68f730f65eae15ee00bfdf2ef133ff
07bab75c53ee7d670bd528d2df199223
7b281df3762c384341a7f1a6b34f651c
d786196997edd73d1d24215e621c776f
d7a214e7ee35fe10c105bb5c5309380d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNIFE
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unife.edu.pe
_version_ 1845797824659193856
spelling Roa Meggo, Ysis JudithVillarreal Dioses, Jéssica FiorellaYangali Bustamante, María Julia2019-06-05T19:20:27Z2019-06-05T19:20:27Z2019http://hdl.handle.net/20.500.11955/527La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el razonamiento deductivo y la procrastinación académica, según variables sociodemográficas en estudiantes de una Institución Educativa de Surco. El diseño utilizado fue no experimental de tipo transversal comparativo correlacional. Los instrumentos aplicados fueron: The Cornell Class-Reasoning Test, Form X y la Escala de Procrastinación Académica (EPA). La muestra estuvo conformada por estudiantes de 3°, 4° y 5° año de secundaria haciendo un total de 255 alumnos. Los resultados obtenidos indican que el 45% y 50% de la población presenta un nivel promedio en cuanto a la procrastinación académica y razonamiento deductivo respectivamente. Existe una relación positiva, pero no significativa entre el razonamiento deductivo y la procrastinación académica según las variables sociodemográficas.The objective of this investigation was to determine the relationship between deductive reasoning and academic procrastination, according to sociodemographic variables in students of Educational Institution of Surco. The design used was non-experimental of comparative cross-correlational type. The instruments applied were: The Cornell Class-Reasoning Test, Form X and the Academic Procrastination Scale (EPA). The sample was conformed by students of 3rd, 4th and 5th year of secondary making a total of 255 students. The results obtained indicate that 45% and 50% of the population presents an average level in terms of academic procrastination and deductive reasoning, respectively. There is a positive but not significant relationship between deductive reasoning and academic procrastination according to sociodemographic variables.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Femenina del Sagrado CorazónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UNIFÉreponame:UNIFE - Institucionalinstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFE DeducciónProcrastinaciónEstudiante de secundariaEscala de procrastinación académicaPsicología--Tesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01Razonamiento deductivo y procrastinación académica según variables sociodemográficas en estudiantes de una institución educativa de Surcoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Psicología con mención en Diagnóstico e Intervención PsicoeducativaUniversidad Femenina del Sagrado Corazón. Escuela de PosgradoMaestríaPsicología con mención en Diagnóstico e Intervención Psicoeducativa40174394https://orcid.org/0000-0001-7750-98074358782842307078313327Roa Meggo, Ysis JudithSobrino Chunga, LisleRobles Mori, HerbertGómez Navarro, Ángel Guillermohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisP32: Programa Académico de Maestría en Psicología con Mención en Diagnóstico e Intervención PsicoeducativaORIGINALVillarreal Dioses, Jéssica_Yangali Bustamante, María_2019.pdfVillarreal Dioses, Jéssica_Yangali Bustamante, María_2019.pdfapplication/pdf2994807https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/7eb37b54-0123-40e4-aa2d-92707e2f68cb/downloadbd68f730f65eae15ee00bfdf2ef133ffMD51TEXTVillarreal Dioses_Yangali Bustamante_2019.pdf.txtVillarreal Dioses_Yangali Bustamante_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain130561https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/c1e14e0e-f4f1-4139-a2b5-db669c3647aa/download07bab75c53ee7d670bd528d2df199223MD54Villarreal Dioses, Jéssica_Yangali Bustamante, María_2019.pdf.txtVillarreal Dioses, Jéssica_Yangali Bustamante, María_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain103647https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/58d4ea23-c230-4427-9d4b-3902ce1b33e9/download7b281df3762c384341a7f1a6b34f651cMD56THUMBNAILVillarreal Dioses_Yangali Bustamante_2019.pdf.jpgVillarreal Dioses_Yangali Bustamante_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4771https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/17265a53-5ba2-471a-a67f-4cfa06514179/downloadd786196997edd73d1d24215e621c776fMD55Villarreal Dioses, Jéssica_Yangali Bustamante, María_2019.pdf.jpgVillarreal Dioses, Jéssica_Yangali Bustamante, María_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg24231https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/37ca33de-f312-4136-aa01-f4ded65902e3/downloadd7a214e7ee35fe10c105bb5c5309380dMD5720.500.11955/527oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/5272025-07-09 22:18:02.584https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unife.edu.peRepositorio Institucional UNIFErepositorio@unife.edu.pe
score 13.026274
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).