Razonamiento deductivo y procrastinación académica según variables sociodemográficas en estudiantes de una institución educativa de Surco
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el razonamiento deductivo y la procrastinación académica, según variables sociodemográficas en estudiantes de una Institución Educativa de Surco. El diseño utilizado fue no experimental de tipo transversal comparativo correlacional. Lo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | UNIFE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/527 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/527 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Deducción Procrastinación Estudiante de secundaria Escala de procrastinación académica Psicología--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
id |
UNIF_4d53a7e1364a3b10f5b3340727113187 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/527 |
network_acronym_str |
UNIF |
network_name_str |
UNIFE - Institucional |
repository_id_str |
3954 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Razonamiento deductivo y procrastinación académica según variables sociodemográficas en estudiantes de una institución educativa de Surco |
title |
Razonamiento deductivo y procrastinación académica según variables sociodemográficas en estudiantes de una institución educativa de Surco |
spellingShingle |
Razonamiento deductivo y procrastinación académica según variables sociodemográficas en estudiantes de una institución educativa de Surco Villarreal Dioses, Jéssica Fiorella Deducción Procrastinación Estudiante de secundaria Escala de procrastinación académica Psicología--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
title_short |
Razonamiento deductivo y procrastinación académica según variables sociodemográficas en estudiantes de una institución educativa de Surco |
title_full |
Razonamiento deductivo y procrastinación académica según variables sociodemográficas en estudiantes de una institución educativa de Surco |
title_fullStr |
Razonamiento deductivo y procrastinación académica según variables sociodemográficas en estudiantes de una institución educativa de Surco |
title_full_unstemmed |
Razonamiento deductivo y procrastinación académica según variables sociodemográficas en estudiantes de una institución educativa de Surco |
title_sort |
Razonamiento deductivo y procrastinación académica según variables sociodemográficas en estudiantes de una institución educativa de Surco |
author |
Villarreal Dioses, Jéssica Fiorella |
author_facet |
Villarreal Dioses, Jéssica Fiorella Yangali Bustamante, María Julia |
author_role |
author |
author2 |
Yangali Bustamante, María Julia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Roa Meggo, Ysis Judith |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villarreal Dioses, Jéssica Fiorella Yangali Bustamante, María Julia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Deducción Procrastinación Estudiante de secundaria Escala de procrastinación académica Psicología--Tesis |
topic |
Deducción Procrastinación Estudiante de secundaria Escala de procrastinación académica Psicología--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el razonamiento deductivo y la procrastinación académica, según variables sociodemográficas en estudiantes de una Institución Educativa de Surco. El diseño utilizado fue no experimental de tipo transversal comparativo correlacional. Los instrumentos aplicados fueron: The Cornell Class-Reasoning Test, Form X y la Escala de Procrastinación Académica (EPA). La muestra estuvo conformada por estudiantes de 3°, 4° y 5° año de secundaria haciendo un total de 255 alumnos. Los resultados obtenidos indican que el 45% y 50% de la población presenta un nivel promedio en cuanto a la procrastinación académica y razonamiento deductivo respectivamente. Existe una relación positiva, pero no significativa entre el razonamiento deductivo y la procrastinación académica según las variables sociodemográficas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-05T19:20:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-05T19:20:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.11955/527 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.11955/527 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNIFÉ reponame:UNIFE - Institucional instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
UNIFE - Institucional |
collection |
UNIFE - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/7eb37b54-0123-40e4-aa2d-92707e2f68cb/download https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/c1e14e0e-f4f1-4139-a2b5-db669c3647aa/download https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/58d4ea23-c230-4427-9d4b-3902ce1b33e9/download https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/17265a53-5ba2-471a-a67f-4cfa06514179/download https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/37ca33de-f312-4136-aa01-f4ded65902e3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bd68f730f65eae15ee00bfdf2ef133ff 07bab75c53ee7d670bd528d2df199223 7b281df3762c384341a7f1a6b34f651c d786196997edd73d1d24215e621c776f d7a214e7ee35fe10c105bb5c5309380d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNIFE |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unife.edu.pe |
_version_ |
1845797824659193856 |
spelling |
Roa Meggo, Ysis JudithVillarreal Dioses, Jéssica FiorellaYangali Bustamante, María Julia2019-06-05T19:20:27Z2019-06-05T19:20:27Z2019http://hdl.handle.net/20.500.11955/527La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el razonamiento deductivo y la procrastinación académica, según variables sociodemográficas en estudiantes de una Institución Educativa de Surco. El diseño utilizado fue no experimental de tipo transversal comparativo correlacional. Los instrumentos aplicados fueron: The Cornell Class-Reasoning Test, Form X y la Escala de Procrastinación Académica (EPA). La muestra estuvo conformada por estudiantes de 3°, 4° y 5° año de secundaria haciendo un total de 255 alumnos. Los resultados obtenidos indican que el 45% y 50% de la población presenta un nivel promedio en cuanto a la procrastinación académica y razonamiento deductivo respectivamente. Existe una relación positiva, pero no significativa entre el razonamiento deductivo y la procrastinación académica según las variables sociodemográficas.The objective of this investigation was to determine the relationship between deductive reasoning and academic procrastination, according to sociodemographic variables in students of Educational Institution of Surco. The design used was non-experimental of comparative cross-correlational type. The instruments applied were: The Cornell Class-Reasoning Test, Form X and the Academic Procrastination Scale (EPA). The sample was conformed by students of 3rd, 4th and 5th year of secondary making a total of 255 students. The results obtained indicate that 45% and 50% of the population presents an average level in terms of academic procrastination and deductive reasoning, respectively. There is a positive but not significant relationship between deductive reasoning and academic procrastination according to sociodemographic variables.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Femenina del Sagrado CorazónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UNIFÉreponame:UNIFE - Institucionalinstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFE DeducciónProcrastinaciónEstudiante de secundariaEscala de procrastinación académicaPsicología--Tesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01Razonamiento deductivo y procrastinación académica según variables sociodemográficas en estudiantes de una institución educativa de Surcoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Psicología con mención en Diagnóstico e Intervención PsicoeducativaUniversidad Femenina del Sagrado Corazón. Escuela de PosgradoMaestríaPsicología con mención en Diagnóstico e Intervención Psicoeducativa40174394https://orcid.org/0000-0001-7750-98074358782842307078313327Roa Meggo, Ysis JudithSobrino Chunga, LisleRobles Mori, HerbertGómez Navarro, Ángel Guillermohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisP32: Programa Académico de Maestría en Psicología con Mención en Diagnóstico e Intervención PsicoeducativaORIGINALVillarreal Dioses, Jéssica_Yangali Bustamante, María_2019.pdfVillarreal Dioses, Jéssica_Yangali Bustamante, María_2019.pdfapplication/pdf2994807https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/7eb37b54-0123-40e4-aa2d-92707e2f68cb/downloadbd68f730f65eae15ee00bfdf2ef133ffMD51TEXTVillarreal Dioses_Yangali Bustamante_2019.pdf.txtVillarreal Dioses_Yangali Bustamante_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain130561https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/c1e14e0e-f4f1-4139-a2b5-db669c3647aa/download07bab75c53ee7d670bd528d2df199223MD54Villarreal Dioses, Jéssica_Yangali Bustamante, María_2019.pdf.txtVillarreal Dioses, Jéssica_Yangali Bustamante, María_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain103647https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/58d4ea23-c230-4427-9d4b-3902ce1b33e9/download7b281df3762c384341a7f1a6b34f651cMD56THUMBNAILVillarreal Dioses_Yangali Bustamante_2019.pdf.jpgVillarreal Dioses_Yangali Bustamante_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4771https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/17265a53-5ba2-471a-a67f-4cfa06514179/downloadd786196997edd73d1d24215e621c776fMD55Villarreal Dioses, Jéssica_Yangali Bustamante, María_2019.pdf.jpgVillarreal Dioses, Jéssica_Yangali Bustamante, María_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg24231https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/37ca33de-f312-4136-aa01-f4ded65902e3/downloadd7a214e7ee35fe10c105bb5c5309380dMD5720.500.11955/527oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/5272025-07-09 22:18:02.584https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unife.edu.peRepositorio Institucional UNIFErepositorio@unife.edu.pe |
score |
13.026274 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).