Programa “juegos cooperativos” y desarrollo de habilidades sociales de niños de cuatro años del nivel inicial de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La presente investigación es de tipo aplicada, nivel experimental y un diseño cuasiexperimental. Tiene como objetivo principal aplicar un Programa de “Juegos Cooperativos” a los niños de 4 años de la Institución Educativa Estatal Inicial 191 “Angelitos de María Inmaculada” de Lima Metropolitana, el...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | UNIFE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1266 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/1266 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación--Tesis Juego educativo Habilidades sociales Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación es de tipo aplicada, nivel experimental y un diseño cuasiexperimental. Tiene como objetivo principal aplicar un Programa de “Juegos Cooperativos” a los niños de 4 años de la Institución Educativa Estatal Inicial 191 “Angelitos de María Inmaculada” de Lima Metropolitana, el instrumento diseñado y utilizado en esta tesis fue “Escala de Apreciación de Habilidades Sociales”, asimismo la técnica de la observación directa. La población estuvo conformada por 64 niños y la muestra consta de un grupo de control y un grupo experimental conformado por 16 niños cada uno. En conclusión, a partir del análisis descriptivo e inferencial al 99% de confianza se evidencia que los niños de 4 años del aula celeste sección A (grupo experimental) mejoran sus habilidades sociales a partir de la aplicación del Programa de “Juegos Cooperativos”, por el contrario, en los niños de 4 años del aula morada sección B (grupo de control) no se observa una considerable mejoría en sus habilidades sociales, debido a que no se le aplicó el Programa de “Juegos Cooperativos”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).