Actitud de los docentes frente a la inclusión educativa en II.EE. pública y privada de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El presente estudio contribuye a proporcionar mayores conocimientos acerca de la actitud docente, educación inclusiva y barreras educativas para los estudiantes con discapacidad en aulas inclusivas. Se ha considerado como variable de la investigación a la actitud docente frente a la inclusión educat...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | UNIFE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1288 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/1288 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación--Tesis Actitud del docente Educación inclusiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | El presente estudio contribuye a proporcionar mayores conocimientos acerca de la actitud docente, educación inclusiva y barreras educativas para los estudiantes con discapacidad en aulas inclusivas. Se ha considerado como variable de la investigación a la actitud docente frente a la inclusión educativa, para comparar el nivel de actitud de docentes en una escuela pública y en una escuela privada. El método de la investigación es de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de tipo básico y diseño descriptivo simple. La técnica de la encuesta proporcionó información mediante el cuestionario “Escala de Actitudes de los Profesores hacia la Inclusión Educativa”. La muestra seleccionada fue de 30 docentes de una Institución Educativa Privada y 30 docentes de una Institución Educativa Pública. Los resultados indican que el mayor porcentaje de docentes de una escuela privada muestra una actitud ambivalente frente a los docentes de una escuela pública y que el mayor porcentaje de docentes de una escuela pública muestra una actitud muy negativa frente a los docentes de una escuela privada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).