Nivel de conocimiento relacionado con la actitud sobre VIH-SIDA de los discentes del 3er al 5to año de secundaria de la Institución Educativa 22491 Micaela Bastidas Puyucawa Tinguiña - Ica 2015

Descripción del Articulo

El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es una enfermedad del sistema inmunológico humano causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), es la enfermedad que constituye la principal causa de defunción en todo el mundo. La investigación médica ha ayudado a comprender mejor el VI...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Escobar, Ruben Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/2986
Enlace del recurso:http://repositorio.unica.edu.pe/handle/UNICA/2986
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:VIH
SIDA
Conocimiento
Actitudes
Prácticas
Prevención
Descripción
Sumario:El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es una enfermedad del sistema inmunológico humano causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), es la enfermedad que constituye la principal causa de defunción en todo el mundo. La investigación médica ha ayudado a comprender mejor el VIH y mejorar los tratamientos disponibles, ahora puede ser tratado con medicina, sin embargo las enfermedades infecciosas crónicas siguen siendo un problema grave. El objetivo: de la presente investigación fue determinar si el nivel de conocimiento tiene relación con la actitud sobre VIH-SIDA de los discentes del 3er al 5to año de secundaria de la Institución Educativa 22491 Micaela Bastidas Puyucawa, Tinguiña-Ica 2015. Material y métodos: La Muestra Estuvo conformada por 197 estudiantes. Es un diseño no experimental ya que no se va a manipular las variables de estudio. Es descriptivo considerando que se estudia a la variable tal como se presenta en la realidad. Es correlacional ya que se estudia la relación entre nivel de conocimiento y la actitud sobre el VIHSIDA. Es de corte transversal porque la información se obtiene en un determinado espacio y tiempo. Los Resultados: indican que un 83.2% de los estudiantes tienen un nivel de conocimiento alto sobre el VIH-SIDA, y un 16.8% de los encuestados tiene un nivel de conocimiento regular. En relación a las actitudes el 79.2% el nivel fue intermedio, el 20.8% fueron favorables y desfavorables no hubo ninguno. Conclusiones: el nivel de conocimientos y actitudes sobre VIH-SIDA de los estudiantes se relacionan significativamente en los estudiantes del 3er al 5to año de secundaria de la institución educativa 22491 Micaela Bastidas Puyucawa, La Tinguiña-Ica 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).