Percepción de la calidad de atención de enfermería de los pacientes adultos hospitalizados en el servicio de cirugía general del hospital regional de Ica junio agosto 2016

Descripción del Articulo

Objetivo: Conocer la Percepción de la Calidad de Atención de Enfermería por parte de los Pacientes en el Servicio de Cirugía General del Hospital Regional de Ica. Material y métodos: Estudio descriptivo, no experimental, de diseño transversal, muestra 121 pacientes. Para determinar la Calidad del Cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dongo Tamayo, Diego Alberto, Hernandez Checcllo, Heiddy Dolibeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/2857
Enlace del recurso:http://repositorio.unica.edu.pe/handle/20.500.13028/2857
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención de enfermería, Cuidado de enfermería, Percepción de la calidad de atención de enfermería, cuidado de enfermería en Cirugía General
Descripción
Sumario:Objetivo: Conocer la Percepción de la Calidad de Atención de Enfermería por parte de los Pacientes en el Servicio de Cirugía General del Hospital Regional de Ica. Material y métodos: Estudio descriptivo, no experimental, de diseño transversal, muestra 121 pacientes. Para determinar la Calidad del Cuidado de Enfermería se utilizó el cuestionario CARE Q (50 preguntas), validez ,98 y confiabilidad ,989 Resultados: En la Escala Global, se ha encontrado 14.9% de muy buena calidad de atención de enfermería, 71.9% buena calidad, y 13.2% mala calidad. En las subescalas: Accesible, se ha encontrado: 14% muy buena calidad 72.8% buena, y 13.2% mala calidad; Explica y facilita: 18.2% muy buena calidad, 65.3% buena, y 16.5% mala calidad; Conforta: 19% muy buena calidad, 70.3% buena, y 10.7% mala calidad; Se anticipa: 15.7% muy buena calidad, 66.9% buena, y 17.4% mala calidad; Mantiene relación de confianza: 15.7% muy buena calidad, 68.6% buena, y 15.7% mala calidad; Monitorea y hace seguimiento: 15.7% muy buena calidad, 67.8% buena, y 13.2% mala calidad de atención de enfermería. En las subescalas: Es Accesible (86.8%) y Monitoriza y hace seguimiento (86.8%), se han encontrado los más altos índices de buena calidad de atención de enfermería. Conclusión: 86.8% de los pacientes perciben buena calidad de atención de enfermería
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