La capacitación docente y la formación académica en los estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo determina la relación entre la capacitación docente y la formación académica en los estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023. La Metodología de tipo aplicada, diseño no experimental, . El método utilizado responde a la propia descripción, de la Muestra fue de 250 doc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Sánchez, Luz Marina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6682
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/6682
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación docente
Formación académica
Desempeño docente
Necesidades académicas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNIC_3463a6fe48e5f9516873cb775b7e53b5
oai_identifier_str oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6682
network_acronym_str UNIC
network_name_str UNICA-Institucional
repository_id_str 4861
dc.title.none.fl_str_mv La capacitación docente y la formación académica en los estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023
title La capacitación docente y la formación académica en los estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023
spellingShingle La capacitación docente y la formación académica en los estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023
Quispe Sánchez, Luz Marina
Capacitación docente
Formación académica
Desempeño docente
Necesidades académicas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La capacitación docente y la formación académica en los estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023
title_full La capacitación docente y la formación académica en los estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023
title_fullStr La capacitación docente y la formación académica en los estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023
title_full_unstemmed La capacitación docente y la formación académica en los estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023
title_sort La capacitación docente y la formación académica en los estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023
author Quispe Sánchez, Luz Marina
author_facet Quispe Sánchez, Luz Marina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Martínez , Rossana Alicia
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Sánchez, Luz Marina
dc.subject.none.fl_str_mv Capacitación docente
Formación académica
Desempeño docente
Necesidades académicas
Estudiantes
topic Capacitación docente
Formación académica
Desempeño docente
Necesidades académicas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo determina la relación entre la capacitación docente y la formación académica en los estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023. La Metodología de tipo aplicada, diseño no experimental, . El método utilizado responde a la propia descripción, de la Muestra fue de 250 docentes de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga”. Resultados en su capacitación académica en los docentes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga desarrollan el pensamiento crítico, donde el 34.8% de los encuestados respondieron siempre, el 37.6% con regularidad, el 16.8% a veces y el 10.8% nunca. su capacitación académica en los docentes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga agiliza la comunicación entre sus compañeros y los docentes., donde el 26.4% de los encuestados respondieron siempre, el 53.2% con regularidad, el 10.0% a veces y el 10.4% nunca. Concluye que en relación con las variables la capacitación docente y la formación académica en los estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, el coeficiente de correlación es de 0,910, lo que señala una correlación de Rho de Sperman positiva muy alta entre ambas variables
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-08T03:45:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-08T03:45:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13028/6682
url https://hdl.handle.net/20.500.13028/6682
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNICA-Institucional
instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron:UNICA
instname_str Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron_str UNICA
institution UNICA
reponame_str UNICA-Institucional
collection UNICA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f30955e2-2c2f-4b14-a2ef-be9e529c38d4/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/9de25cf5-a0a6-45d8-8db6-d85baa8dfb84/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/c98de150-252c-4df0-b252-d6dd12e77621/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/1df3adc8-9535-4580-b91f-f786a617a93e/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/dffa9237-93cb-4096-a4a1-59c77ce41e11/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/0504a06e-da33-412b-a143-edf180b02ca4/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/b87a3421-3dbd-4115-9780-2676285b9208/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/212bfd06-9094-4fc4-b4b9-b8c8152d471f/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/83356058-8266-478a-bed3-39ffb52b0d2f/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/01683ddd-401c-4c50-88b7-a89553828cb3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 552d641b36d8b092b02b0c07e7ee785b
95ca609ee5b2dc644d87f199213ed82d
ae516c69e1c4dfe8124c09a16507fe6a
a6b7515855e84620a14ccccf9daae66d
f424f08080c7089ad6d02b145eb5f704
d9c6f8d6454216b6a5449197b83830fc
6c434467684291963fc9fc5f72761084
a5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73
c787971f6a35b709703a9ecfea8f6856
afb4f5184a021bba98039d24880e4205
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad San Luis Gonzaga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unica.edu.pe
_version_ 1846161941396979712
spelling Castillo Martínez , Rossana AliciaQuispe Sánchez, Luz Marina2025-10-08T03:45:08Z2025-10-08T03:45:08Z2025https://hdl.handle.net/20.500.13028/6682El objetivo determina la relación entre la capacitación docente y la formación académica en los estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023. La Metodología de tipo aplicada, diseño no experimental, . El método utilizado responde a la propia descripción, de la Muestra fue de 250 docentes de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga”. Resultados en su capacitación académica en los docentes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga desarrollan el pensamiento crítico, donde el 34.8% de los encuestados respondieron siempre, el 37.6% con regularidad, el 16.8% a veces y el 10.8% nunca. su capacitación académica en los docentes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga agiliza la comunicación entre sus compañeros y los docentes., donde el 26.4% de los encuestados respondieron siempre, el 53.2% con regularidad, el 10.0% a veces y el 10.4% nunca. Concluye que en relación con las variables la capacitación docente y la formación académica en los estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, el coeficiente de correlación es de 0,910, lo que señala una correlación de Rho de Sperman positiva muy alta entre ambas variablesObjective Determine the relationship between teacher training and academic training in students at the Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023. Applied methodology, non-experimental design. The method used corresponds to the description itself, the Sample was 250 teachers from the National University “San Luis Gonzaga”. Results in their academic training in the teachers of the National University San Luis Gonzaga develop critical thinking, where 34.8% of those surveyed responded always, 37.6% regularly, 16.8% sometimes and 10.8% never. Their academic training with the teachers of the Universidad Nacional San Luis Gonzaga streamlines communication between their colleagues and teachers, where 26.4% of those surveyed responded always, 53.2% regularly, 10.0% sometimes and 10.4% never. It concludes that in relation to the variables of teacher training and academic training in the students of the National University of San Luis Gonzaga, the correlation coefficient is 0.910, which indicates a very high positive Sperman's Rho correlation between both variables.application/pdfspaUniversidad Nacional San Luis GonzagaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Capacitación docenteFormación académicaDesempeño docenteNecesidades académicasEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La capacitación docente y la formación académica en los estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNICA-Institucionalinstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICASUNEDUMagister en Educación con mención en Admiistración y Planificación de la Educación SuperiorEducación con mención en Admiistración y Planificación de la Educación SuperiorUniversidad Nacional San Luis Gonzaga. Escuela de Posgrado22061427https://orcid.org/0000-0002-2076-640415412106131037Martínez Quintana, Luis ArtemioMedina Vásquez, María LuisaCáceres Choque, Carlos Jesúshttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLa capacitación docente y la formación académica en los estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023.pdfLa capacitación docente y la formación académica en los estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023.pdfapplication/pdf2536439https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f30955e2-2c2f-4b14-a2ef-be9e529c38d4/download552d641b36d8b092b02b0c07e7ee785bMD51ANTIPLAGIO.pdfANTIPLAGIO.pdfapplication/pdf392865https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/9de25cf5-a0a6-45d8-8db6-d85baa8dfb84/download95ca609ee5b2dc644d87f199213ed82dMD52Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf348280https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/c98de150-252c-4df0-b252-d6dd12e77621/downloadae516c69e1c4dfe8124c09a16507fe6aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81304https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/1df3adc8-9535-4580-b91f-f786a617a93e/downloada6b7515855e84620a14ccccf9daae66dMD54TEXTLa capacitación docente y la formación académica en los estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023.pdf.txtLa capacitación docente y la formación académica en los estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101665https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/dffa9237-93cb-4096-a4a1-59c77ce41e11/downloadf424f08080c7089ad6d02b145eb5f704MD55ANTIPLAGIO.pdf.txtANTIPLAGIO.pdf.txtExtracted texttext/plain289https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/0504a06e-da33-412b-a143-edf180b02ca4/downloadd9c6f8d6454216b6a5449197b83830fcMD57Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3425https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/b87a3421-3dbd-4115-9780-2676285b9208/download6c434467684291963fc9fc5f72761084MD59THUMBNAILLa capacitación docente y la formación académica en los estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023.pdf.jpgLa capacitación docente y la formación académica en los estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2372https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/212bfd06-9094-4fc4-b4b9-b8c8152d471f/downloada5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73MD56ANTIPLAGIO.pdf.jpgANTIPLAGIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4518https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/83356058-8266-478a-bed3-39ffb52b0d2f/downloadc787971f6a35b709703a9ecfea8f6856MD58Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5228https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/01683ddd-401c-4c50-88b7-a89553828cb3/downloadafb4f5184a021bba98039d24880e4205MD51020.500.13028/6682oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/66822025-10-08 03:00:42.546https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unica.edu.peRepositorio Institucional Universidad San Luis Gonzagarepositorio@unica.edu.pe
score 13.904524
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).