La capacitación docente y la formación académica en los estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo determina la relación entre la capacitación docente y la formación académica en los estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023. La Metodología de tipo aplicada, diseño no experimental, . El método utilizado responde a la propia descripción, de la Muestra fue de 250 doc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
Repositorio: | UNICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6682 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13028/6682 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capacitación docente Formación académica Desempeño docente Necesidades académicas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNIC_3463a6fe48e5f9516873cb775b7e53b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6682 |
network_acronym_str |
UNIC |
network_name_str |
UNICA-Institucional |
repository_id_str |
4861 |
dc.title.none.fl_str_mv |
La capacitación docente y la formación académica en los estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023 |
title |
La capacitación docente y la formación académica en los estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023 |
spellingShingle |
La capacitación docente y la formación académica en los estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023 Quispe Sánchez, Luz Marina Capacitación docente Formación académica Desempeño docente Necesidades académicas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
La capacitación docente y la formación académica en los estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023 |
title_full |
La capacitación docente y la formación académica en los estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023 |
title_fullStr |
La capacitación docente y la formación académica en los estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023 |
title_full_unstemmed |
La capacitación docente y la formación académica en los estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023 |
title_sort |
La capacitación docente y la formación académica en los estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023 |
author |
Quispe Sánchez, Luz Marina |
author_facet |
Quispe Sánchez, Luz Marina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Martínez , Rossana Alicia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Sánchez, Luz Marina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Capacitación docente Formación académica Desempeño docente Necesidades académicas Estudiantes |
topic |
Capacitación docente Formación académica Desempeño docente Necesidades académicas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El objetivo determina la relación entre la capacitación docente y la formación académica en los estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023. La Metodología de tipo aplicada, diseño no experimental, . El método utilizado responde a la propia descripción, de la Muestra fue de 250 docentes de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga”. Resultados en su capacitación académica en los docentes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga desarrollan el pensamiento crítico, donde el 34.8% de los encuestados respondieron siempre, el 37.6% con regularidad, el 16.8% a veces y el 10.8% nunca. su capacitación académica en los docentes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga agiliza la comunicación entre sus compañeros y los docentes., donde el 26.4% de los encuestados respondieron siempre, el 53.2% con regularidad, el 10.0% a veces y el 10.4% nunca. Concluye que en relación con las variables la capacitación docente y la formación académica en los estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, el coeficiente de correlación es de 0,910, lo que señala una correlación de Rho de Sperman positiva muy alta entre ambas variables |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-08T03:45:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-10-08T03:45:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13028/6682 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13028/6682 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNICA-Institucional instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica instacron:UNICA |
instname_str |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
instacron_str |
UNICA |
institution |
UNICA |
reponame_str |
UNICA-Institucional |
collection |
UNICA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f30955e2-2c2f-4b14-a2ef-be9e529c38d4/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/9de25cf5-a0a6-45d8-8db6-d85baa8dfb84/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/c98de150-252c-4df0-b252-d6dd12e77621/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/1df3adc8-9535-4580-b91f-f786a617a93e/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/dffa9237-93cb-4096-a4a1-59c77ce41e11/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/0504a06e-da33-412b-a143-edf180b02ca4/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/b87a3421-3dbd-4115-9780-2676285b9208/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/212bfd06-9094-4fc4-b4b9-b8c8152d471f/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/83356058-8266-478a-bed3-39ffb52b0d2f/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/01683ddd-401c-4c50-88b7-a89553828cb3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
552d641b36d8b092b02b0c07e7ee785b 95ca609ee5b2dc644d87f199213ed82d ae516c69e1c4dfe8124c09a16507fe6a a6b7515855e84620a14ccccf9daae66d f424f08080c7089ad6d02b145eb5f704 d9c6f8d6454216b6a5449197b83830fc 6c434467684291963fc9fc5f72761084 a5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73 c787971f6a35b709703a9ecfea8f6856 afb4f5184a021bba98039d24880e4205 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad San Luis Gonzaga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unica.edu.pe |
_version_ |
1846161941396979712 |
spelling |
Castillo Martínez , Rossana AliciaQuispe Sánchez, Luz Marina2025-10-08T03:45:08Z2025-10-08T03:45:08Z2025https://hdl.handle.net/20.500.13028/6682El objetivo determina la relación entre la capacitación docente y la formación académica en los estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023. La Metodología de tipo aplicada, diseño no experimental, . El método utilizado responde a la propia descripción, de la Muestra fue de 250 docentes de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga”. Resultados en su capacitación académica en los docentes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga desarrollan el pensamiento crítico, donde el 34.8% de los encuestados respondieron siempre, el 37.6% con regularidad, el 16.8% a veces y el 10.8% nunca. su capacitación académica en los docentes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga agiliza la comunicación entre sus compañeros y los docentes., donde el 26.4% de los encuestados respondieron siempre, el 53.2% con regularidad, el 10.0% a veces y el 10.4% nunca. Concluye que en relación con las variables la capacitación docente y la formación académica en los estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, el coeficiente de correlación es de 0,910, lo que señala una correlación de Rho de Sperman positiva muy alta entre ambas variablesObjective Determine the relationship between teacher training and academic training in students at the Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023. Applied methodology, non-experimental design. The method used corresponds to the description itself, the Sample was 250 teachers from the National University “San Luis Gonzaga”. Results in their academic training in the teachers of the National University San Luis Gonzaga develop critical thinking, where 34.8% of those surveyed responded always, 37.6% regularly, 16.8% sometimes and 10.8% never. Their academic training with the teachers of the Universidad Nacional San Luis Gonzaga streamlines communication between their colleagues and teachers, where 26.4% of those surveyed responded always, 53.2% regularly, 10.0% sometimes and 10.4% never. It concludes that in relation to the variables of teacher training and academic training in the students of the National University of San Luis Gonzaga, the correlation coefficient is 0.910, which indicates a very high positive Sperman's Rho correlation between both variables.application/pdfspaUniversidad Nacional San Luis GonzagaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Capacitación docenteFormación académicaDesempeño docenteNecesidades académicasEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La capacitación docente y la formación académica en los estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNICA-Institucionalinstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICASUNEDUMagister en Educación con mención en Admiistración y Planificación de la Educación SuperiorEducación con mención en Admiistración y Planificación de la Educación SuperiorUniversidad Nacional San Luis Gonzaga. Escuela de Posgrado22061427https://orcid.org/0000-0002-2076-640415412106131037Martínez Quintana, Luis ArtemioMedina Vásquez, María LuisaCáceres Choque, Carlos Jesúshttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLa capacitación docente y la formación académica en los estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023.pdfLa capacitación docente y la formación académica en los estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023.pdfapplication/pdf2536439https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f30955e2-2c2f-4b14-a2ef-be9e529c38d4/download552d641b36d8b092b02b0c07e7ee785bMD51ANTIPLAGIO.pdfANTIPLAGIO.pdfapplication/pdf392865https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/9de25cf5-a0a6-45d8-8db6-d85baa8dfb84/download95ca609ee5b2dc644d87f199213ed82dMD52Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf348280https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/c98de150-252c-4df0-b252-d6dd12e77621/downloadae516c69e1c4dfe8124c09a16507fe6aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81304https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/1df3adc8-9535-4580-b91f-f786a617a93e/downloada6b7515855e84620a14ccccf9daae66dMD54TEXTLa capacitación docente y la formación académica en los estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023.pdf.txtLa capacitación docente y la formación académica en los estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101665https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/dffa9237-93cb-4096-a4a1-59c77ce41e11/downloadf424f08080c7089ad6d02b145eb5f704MD55ANTIPLAGIO.pdf.txtANTIPLAGIO.pdf.txtExtracted texttext/plain289https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/0504a06e-da33-412b-a143-edf180b02ca4/downloadd9c6f8d6454216b6a5449197b83830fcMD57Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3425https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/b87a3421-3dbd-4115-9780-2676285b9208/download6c434467684291963fc9fc5f72761084MD59THUMBNAILLa capacitación docente y la formación académica en los estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023.pdf.jpgLa capacitación docente y la formación académica en los estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2372https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/212bfd06-9094-4fc4-b4b9-b8c8152d471f/downloada5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73MD56ANTIPLAGIO.pdf.jpgANTIPLAGIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4518https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/83356058-8266-478a-bed3-39ffb52b0d2f/downloadc787971f6a35b709703a9ecfea8f6856MD58Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5228https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/01683ddd-401c-4c50-88b7-a89553828cb3/downloadafb4f5184a021bba98039d24880e4205MD51020.500.13028/6682oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/66822025-10-08 03:00:42.546https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unica.edu.peRepositorio Institucional Universidad San Luis Gonzagarepositorio@unica.edu.pe |
score |
13.904524 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).