Incidencia de los programas de capacitación al personal docente como factor de calidad en la gestión académica de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios -2015

Descripción del Articulo

Se condujo un estudio investigativo, con la finalidad de evaluar la incidencia de los programas de capacitación al personal docente como factor de calidad en la gestión académica de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios -2015. La investigación educativa, fue de tipo descriptivo correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nieto Ramos, Luis Armando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1817
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1817
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de gestión académica
Capacitación docente
Descripción
Sumario:Se condujo un estudio investigativo, con la finalidad de evaluar la incidencia de los programas de capacitación al personal docente como factor de calidad en la gestión académica de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios -2015. La investigación educativa, fue de tipo descriptivo correlacional. Se realizó una encuesta sobre conocimientos ya habilidades para el desempeño docente. La población lo constituyeron 137 docentes de la universidad y la muestra estuvo integrada por 54 docentes de la misma institución. Se determinó que los docentes, asumieron conocimientos, habilidades y actitudes para el desarrollo de la calidad de gestión académica, con diferencia estadística significativa. Se encontró datos significativos; y mediante el uso del estadístico paramétrico de la “r” de Pearson se comprobó que los programas de capacitación al personal docente inciden en la gestión académica de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Se probaron las hipótesis específicas de la investigación, donde las dimensiones de los programas de capacitación inciden como factor de calidad en gestión académica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).