Estrategias lúdicas para estimular la coordinación motora gruesa en niños de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023
Descripción del Articulo
El manuscrito tuvo como objeto determinar establecer la contribución que produce la aplicación de estrategias lúdicas para estimular la coordinación motora gruesa en niños de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023. La metodología empleada se centró en el pa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| Repositorio: | UNICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6803 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13028/6803 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias lúdicas Coordinación motora gruesa Motricidad gruesa Playful strategies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNIC_066b8b5fb8fc7836875012c9d498f83d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6803 |
| network_acronym_str |
UNIC |
| network_name_str |
UNICA-Institucional |
| repository_id_str |
4861 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias lúdicas para estimular la coordinación motora gruesa en niños de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023 |
| title |
Estrategias lúdicas para estimular la coordinación motora gruesa en niños de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023 |
| spellingShingle |
Estrategias lúdicas para estimular la coordinación motora gruesa en niños de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023 La Cruz Paucca Lucia, Mercedez Graciela Estrategias lúdicas Coordinación motora gruesa Motricidad gruesa Playful strategies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estrategias lúdicas para estimular la coordinación motora gruesa en niños de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023 |
| title_full |
Estrategias lúdicas para estimular la coordinación motora gruesa en niños de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023 |
| title_fullStr |
Estrategias lúdicas para estimular la coordinación motora gruesa en niños de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias lúdicas para estimular la coordinación motora gruesa en niños de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023 |
| title_sort |
Estrategias lúdicas para estimular la coordinación motora gruesa en niños de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023 |
| author |
La Cruz Paucca Lucia, Mercedez Graciela |
| author_facet |
La Cruz Paucca Lucia, Mercedez Graciela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Peñaranda Calle, Cesar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
La Cruz Paucca Lucia, Mercedez Graciela |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategias lúdicas Coordinación motora gruesa Motricidad gruesa Playful strategies |
| topic |
Estrategias lúdicas Coordinación motora gruesa Motricidad gruesa Playful strategies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El manuscrito tuvo como objeto determinar establecer la contribución que produce la aplicación de estrategias lúdicas para estimular la coordinación motora gruesa en niños de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023. La metodología empleada se centró en el paradigma cuantitativo, de tipo aplicada, de naturaleza pre-experimental. La muestra quedó constituida por 26 infantes. Como instrumento se empleó la lista de cotejo. Como conclusión, la aplicación de estrategias lúdicas contribuye de modo significativo en la estimulación de la coordinación motora gruesa en niños de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023. Dicho de otro modo, a una aplicación eficiente de estrategias lúdicas, se le atribuye un nivel alto de coordinación motora gruesa. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-11-06T22:28:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-11-06T22:28:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13028/6803 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13028/6803 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga. |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNICA-Institucional instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica instacron:UNICA |
| instname_str |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| instacron_str |
UNICA |
| institution |
UNICA |
| reponame_str |
UNICA-Institucional |
| collection |
UNICA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/2e7da960-249b-44f9-a517-47aaff46a7b0/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/ffe3e5a2-7a3e-4776-b11f-3fb925ee5bec/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/b551fd91-3733-472c-995e-6a46ba2bcbfa/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/ef7c5f53-8142-4b5f-bc56-9f01a51c1e04/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f2533d67-988b-412f-a715-4e38b62e5a42/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/0926f8ee-ca6e-449d-9b1f-9967b9b87915/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/5588853a-134a-48ad-9a7f-111b16ea1f77/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/291120cd-8569-4a97-baae-7f6fd602cfbc/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/1f33e0c2-c9a1-4704-bb6c-d58f40b479aa/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/b98d99f7-3a87-46b4-ab0a-b1c789f2a27a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a6b7515855e84620a14ccccf9daae66d ba258462c1a0ca0c81ea7e928341dc61 8d95d9c9005d8ada46333a5b4581e9ac 05f847094cf15024eb4a0fa8310cc4a8 4e3c5d3126068e8a42c1a0ce45970c55 8271edd79348be76200a897ca8079b52 35442a91f5c158297fc02c0649140269 a5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73 3dd385fe5097a8615be00a096f8438bb 1a4c5cbd4b352a2901f22c31f6db83a0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad San Luis Gonzaga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unica.edu.pe |
| _version_ |
1849332933933924352 |
| spelling |
Peñaranda Calle, CesarLa Cruz Paucca Lucia, Mercedez Graciela2025-11-06T22:28:03Z2025-11-06T22:28:03Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13028/6803El manuscrito tuvo como objeto determinar establecer la contribución que produce la aplicación de estrategias lúdicas para estimular la coordinación motora gruesa en niños de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023. La metodología empleada se centró en el paradigma cuantitativo, de tipo aplicada, de naturaleza pre-experimental. La muestra quedó constituida por 26 infantes. Como instrumento se empleó la lista de cotejo. Como conclusión, la aplicación de estrategias lúdicas contribuye de modo significativo en la estimulación de la coordinación motora gruesa en niños de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023. Dicho de otro modo, a una aplicación eficiente de estrategias lúdicas, se le atribuye un nivel alto de coordinación motora gruesa.The purpose of the manuscript was to determine the contribution produced by the application of playful strategies to stimulate gross motor coordination in 5-year-old children of initial education at Educational Institution No. 162, Nasca - Ica, 2023. The methodology used focused on the quantitative paradigm, of applied type, of pre-experimental nature. The sample consisted of 26 infants. The checklist was used as instrument. In conclusion, the application of playful strategies contributes significantly to the stimulation of gross motor coordination in 5-year-old children of initial education at Educational Institution No. 162, Nasca - Ica, 2023. In other words, to an application efficient of playful strategies, a high level of gross motor coordination is attributed to him.application/pdfspaUniversidad Nacional San Luis Gonzaga.PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias lúdicasCoordinación motora gruesaMotricidad gruesaPlayful strategieshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias lúdicas para estimular la coordinación motora gruesa en niños de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNICA-Institucionalinstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICASUNEDULicenciado en Ciencias de la Educación con mención en Educación InicialCiencias de la Educación40028820https://orcid.org/0000-0002-6648-635276733416111016Romero Cornejo, RebecaEspinoza Cordova, MauroAlvarez Arbulu, Ana CeciliaHerencia Escalante, Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81304https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/2e7da960-249b-44f9-a517-47aaff46a7b0/downloada6b7515855e84620a14ccccf9daae66dMD51ORIGINALEstrategias lúdicas para estimular la coordinación motora gruesa en niños de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023..pdfEstrategias lúdicas para estimular la coordinación motora gruesa en niños de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023..pdfapplication/pdf1639148https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/ffe3e5a2-7a3e-4776-b11f-3fb925ee5bec/downloadba258462c1a0ca0c81ea7e928341dc61MD52ANTIPLAGIO.pdfANTIPLAGIO.pdfapplication/pdf1682266https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/b551fd91-3733-472c-995e-6a46ba2bcbfa/download8d95d9c9005d8ada46333a5b4581e9acMD53Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf150900https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/ef7c5f53-8142-4b5f-bc56-9f01a51c1e04/download05f847094cf15024eb4a0fa8310cc4a8MD54TEXTEstrategias lúdicas para estimular la coordinación motora gruesa en niños de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023..pdf.txtEstrategias lúdicas para estimular la coordinación motora gruesa en niños de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023..pdf.txtExtracted texttext/plain72220https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f2533d67-988b-412f-a715-4e38b62e5a42/download4e3c5d3126068e8a42c1a0ce45970c55MD55ANTIPLAGIO.pdf.txtANTIPLAGIO.pdf.txtExtracted texttext/plain881https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/0926f8ee-ca6e-449d-9b1f-9967b9b87915/download8271edd79348be76200a897ca8079b52MD57Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3442https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/5588853a-134a-48ad-9a7f-111b16ea1f77/download35442a91f5c158297fc02c0649140269MD59THUMBNAILEstrategias lúdicas para estimular la coordinación motora gruesa en niños de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023..pdf.jpgEstrategias lúdicas para estimular la coordinación motora gruesa en niños de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2372https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/291120cd-8569-4a97-baae-7f6fd602cfbc/downloada5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73MD56ANTIPLAGIO.pdf.jpgANTIPLAGIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4996https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/1f33e0c2-c9a1-4704-bb6c-d58f40b479aa/download3dd385fe5097a8615be00a096f8438bbMD58Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5269https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/b98d99f7-3a87-46b4-ab0a-b1c789f2a27a/download1a4c5cbd4b352a2901f22c31f6db83a0MD51020.500.13028/6803oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/68032025-11-07 03:01:13.631https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unica.edu.peRepositorio Institucional Universidad San Luis Gonzagarepositorio@unica.edu.pe |
| score |
13.861508 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).