Estrategias lúdicas para estimular la coordinación motora gruesa en niños de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023

Descripción del Articulo

El manuscrito tuvo como objeto determinar establecer la contribución que produce la aplicación de estrategias lúdicas para estimular la coordinación motora gruesa en niños de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023. La metodología empleada se centró en el pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: La Cruz Paucca Lucia, Mercedez Graciela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6803
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/6803
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias lúdicas
Coordinación motora gruesa
Motricidad gruesa
Playful strategies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNIC_066b8b5fb8fc7836875012c9d498f83d
oai_identifier_str oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6803
network_acronym_str UNIC
network_name_str UNICA-Institucional
repository_id_str 4861
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias lúdicas para estimular la coordinación motora gruesa en niños de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023
title Estrategias lúdicas para estimular la coordinación motora gruesa en niños de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023
spellingShingle Estrategias lúdicas para estimular la coordinación motora gruesa en niños de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023
La Cruz Paucca Lucia, Mercedez Graciela
Estrategias lúdicas
Coordinación motora gruesa
Motricidad gruesa
Playful strategies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias lúdicas para estimular la coordinación motora gruesa en niños de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023
title_full Estrategias lúdicas para estimular la coordinación motora gruesa en niños de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023
title_fullStr Estrategias lúdicas para estimular la coordinación motora gruesa en niños de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023
title_full_unstemmed Estrategias lúdicas para estimular la coordinación motora gruesa en niños de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023
title_sort Estrategias lúdicas para estimular la coordinación motora gruesa en niños de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023
author La Cruz Paucca Lucia, Mercedez Graciela
author_facet La Cruz Paucca Lucia, Mercedez Graciela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Peñaranda Calle, Cesar
dc.contributor.author.fl_str_mv La Cruz Paucca Lucia, Mercedez Graciela
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategias lúdicas
Coordinación motora gruesa
Motricidad gruesa
Playful strategies
topic Estrategias lúdicas
Coordinación motora gruesa
Motricidad gruesa
Playful strategies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El manuscrito tuvo como objeto determinar establecer la contribución que produce la aplicación de estrategias lúdicas para estimular la coordinación motora gruesa en niños de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023. La metodología empleada se centró en el paradigma cuantitativo, de tipo aplicada, de naturaleza pre-experimental. La muestra quedó constituida por 26 infantes. Como instrumento se empleó la lista de cotejo. Como conclusión, la aplicación de estrategias lúdicas contribuye de modo significativo en la estimulación de la coordinación motora gruesa en niños de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023. Dicho de otro modo, a una aplicación eficiente de estrategias lúdicas, se le atribuye un nivel alto de coordinación motora gruesa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-11-06T22:28:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-11-06T22:28:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13028/6803
url https://hdl.handle.net/20.500.13028/6803
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional San Luis Gonzaga.
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional San Luis Gonzaga.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNICA-Institucional
instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron:UNICA
instname_str Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron_str UNICA
institution UNICA
reponame_str UNICA-Institucional
collection UNICA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/2e7da960-249b-44f9-a517-47aaff46a7b0/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/ffe3e5a2-7a3e-4776-b11f-3fb925ee5bec/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/b551fd91-3733-472c-995e-6a46ba2bcbfa/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/ef7c5f53-8142-4b5f-bc56-9f01a51c1e04/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f2533d67-988b-412f-a715-4e38b62e5a42/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/0926f8ee-ca6e-449d-9b1f-9967b9b87915/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/5588853a-134a-48ad-9a7f-111b16ea1f77/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/291120cd-8569-4a97-baae-7f6fd602cfbc/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/1f33e0c2-c9a1-4704-bb6c-d58f40b479aa/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/b98d99f7-3a87-46b4-ab0a-b1c789f2a27a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a6b7515855e84620a14ccccf9daae66d
ba258462c1a0ca0c81ea7e928341dc61
8d95d9c9005d8ada46333a5b4581e9ac
05f847094cf15024eb4a0fa8310cc4a8
4e3c5d3126068e8a42c1a0ce45970c55
8271edd79348be76200a897ca8079b52
35442a91f5c158297fc02c0649140269
a5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73
3dd385fe5097a8615be00a096f8438bb
1a4c5cbd4b352a2901f22c31f6db83a0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad San Luis Gonzaga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unica.edu.pe
_version_ 1849332933933924352
spelling Peñaranda Calle, CesarLa Cruz Paucca Lucia, Mercedez Graciela2025-11-06T22:28:03Z2025-11-06T22:28:03Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13028/6803El manuscrito tuvo como objeto determinar establecer la contribución que produce la aplicación de estrategias lúdicas para estimular la coordinación motora gruesa en niños de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023. La metodología empleada se centró en el paradigma cuantitativo, de tipo aplicada, de naturaleza pre-experimental. La muestra quedó constituida por 26 infantes. Como instrumento se empleó la lista de cotejo. Como conclusión, la aplicación de estrategias lúdicas contribuye de modo significativo en la estimulación de la coordinación motora gruesa en niños de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023. Dicho de otro modo, a una aplicación eficiente de estrategias lúdicas, se le atribuye un nivel alto de coordinación motora gruesa.The purpose of the manuscript was to determine the contribution produced by the application of playful strategies to stimulate gross motor coordination in 5-year-old children of initial education at Educational Institution No. 162, Nasca - Ica, 2023. The methodology used focused on the quantitative paradigm, of applied type, of pre-experimental nature. The sample consisted of 26 infants. The checklist was used as instrument. In conclusion, the application of playful strategies contributes significantly to the stimulation of gross motor coordination in 5-year-old children of initial education at Educational Institution No. 162, Nasca - Ica, 2023. In other words, to an application efficient of playful strategies, a high level of gross motor coordination is attributed to him.application/pdfspaUniversidad Nacional San Luis Gonzaga.PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias lúdicasCoordinación motora gruesaMotricidad gruesaPlayful strategieshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias lúdicas para estimular la coordinación motora gruesa en niños de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNICA-Institucionalinstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICASUNEDULicenciado en Ciencias de la Educación con mención en Educación InicialCiencias de la Educación40028820https://orcid.org/0000-0002-6648-635276733416111016Romero Cornejo, RebecaEspinoza Cordova, MauroAlvarez Arbulu, Ana CeciliaHerencia Escalante, Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81304https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/2e7da960-249b-44f9-a517-47aaff46a7b0/downloada6b7515855e84620a14ccccf9daae66dMD51ORIGINALEstrategias lúdicas para estimular la coordinación motora gruesa en niños de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023..pdfEstrategias lúdicas para estimular la coordinación motora gruesa en niños de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023..pdfapplication/pdf1639148https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/ffe3e5a2-7a3e-4776-b11f-3fb925ee5bec/downloadba258462c1a0ca0c81ea7e928341dc61MD52ANTIPLAGIO.pdfANTIPLAGIO.pdfapplication/pdf1682266https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/b551fd91-3733-472c-995e-6a46ba2bcbfa/download8d95d9c9005d8ada46333a5b4581e9acMD53Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf150900https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/ef7c5f53-8142-4b5f-bc56-9f01a51c1e04/download05f847094cf15024eb4a0fa8310cc4a8MD54TEXTEstrategias lúdicas para estimular la coordinación motora gruesa en niños de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023..pdf.txtEstrategias lúdicas para estimular la coordinación motora gruesa en niños de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023..pdf.txtExtracted texttext/plain72220https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f2533d67-988b-412f-a715-4e38b62e5a42/download4e3c5d3126068e8a42c1a0ce45970c55MD55ANTIPLAGIO.pdf.txtANTIPLAGIO.pdf.txtExtracted texttext/plain881https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/0926f8ee-ca6e-449d-9b1f-9967b9b87915/download8271edd79348be76200a897ca8079b52MD57Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3442https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/5588853a-134a-48ad-9a7f-111b16ea1f77/download35442a91f5c158297fc02c0649140269MD59THUMBNAILEstrategias lúdicas para estimular la coordinación motora gruesa en niños de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023..pdf.jpgEstrategias lúdicas para estimular la coordinación motora gruesa en niños de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2372https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/291120cd-8569-4a97-baae-7f6fd602cfbc/downloada5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73MD56ANTIPLAGIO.pdf.jpgANTIPLAGIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4996https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/1f33e0c2-c9a1-4704-bb6c-d58f40b479aa/download3dd385fe5097a8615be00a096f8438bbMD58Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5269https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/b98d99f7-3a87-46b4-ab0a-b1c789f2a27a/download1a4c5cbd4b352a2901f22c31f6db83a0MD51020.500.13028/6803oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/68032025-11-07 03:01:13.631https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unica.edu.peRepositorio Institucional Universidad San Luis Gonzagarepositorio@unica.edu.pe
score 13.861508
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).