Influencia de las estrategias lúdicas para la mejora de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 429-176/Mx-P Madre Teresa de Calcuta Huanta, 2023.

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Influencia de las estrategias lúdicas para la mejora de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 429-176/Mx-P Madre Teresa de Calcuta Huanta ,2023”, tuvo el objetivo determinar cómo influyen las estrategias lúdicas en la me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayra Astopillo, Katty
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Salvador Cavero Ovalle
Repositorio:EESPPJSCO - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppjsco.edu.pe:20.500.14661/253
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14661/253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias lúdicas
Motricidad gruesa
Playful strategies
Gross motor skills
Pukllana estrategias
Motora gruesa yachaykuna
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Influencia de las estrategias lúdicas para la mejora de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 429-176/Mx-P Madre Teresa de Calcuta Huanta ,2023”, tuvo el objetivo determinar cómo influyen las estrategias lúdicas en la mejora de la motricidad gruesa en los niños y niñas de la muestra seleccionada, para ello se utilizó el tipo de estudios experimental con diseño pre experimental de un solo grupo pre y post test, utilizando los métodos científico, inductivo y deductivo, la muestra está conformada por 21 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico intencional, utilizando instrumentos como la guía de observación que permitió estar en contacto directo con los estudiantes, para ello se utilizó una propuesta pedagógica de aprendizaje a través de 12 sesiones utilizando materiales adecuados con una duración de 60 minutos por cada intervención y esto nos permite concluir que la presente propuesta puede ser aplicada en diferentes edades tanto en 3 años, 4 años y 5 años de educación básica regular, siendo flexible, ya que se adecúa a múltiples contextos, teniendo en cuenta las características de cada nivel, ciclo y grado, los instrumentos propuestos se pueden contextualizar de acuerdo a las necesidades del contexto educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).