Relación del desarrollo perceptivo motor y la atención en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial n° 434 olmos de Yarinacocha - 2014
Descripción del Articulo
El estudio realizado corresponde a una investigación de carácter cuantitativo en una muestra de 31 niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 434 Olmos de Yarinacocha – 2014. El problema investigado fue: ¿Cuál es la relación del desarrollo perceptivo motor con la atención en los...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía |
Repositorio: | UNIA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unia.edu.pe:unia/132 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unia.edu.pe/handle/unia/132 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo perceptivo motor Atención Niños y niñas. |
Sumario: | El estudio realizado corresponde a una investigación de carácter cuantitativo en una muestra de 31 niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 434 Olmos de Yarinacocha – 2014. El problema investigado fue: ¿Cuál es la relación del desarrollo perceptivo motor con la atención en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 434 Olmos de Yarinacocha – 2014? El objetivo: Determinar la relación del desarrollo perceptivo motor con la atención en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 434 Olmos de Yarinacocha – 2014; y la hipótesis general planteada: Existe relación directa y significativa entre el desarrollo perceptivo motor con la atención auditiva en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 434 Olmos de Yarinacocha – 2014. Para la medición del desarrollo perceptivo motor se creó un instrumento, así como también para la atención auditiva; los mismos que se validaron y confiabilizaron previo a su aplicación. Los datos fueron procesados a través de los siguientes estadígrafos: la media, la mediana, moda y desviación estándar y la rho de Spearman al 5% de significancia. La principal conclusión a la que se arribó considera a que si existe una relación directa y significativa fuerte entre el desarrollo perceptivo motor y la atención en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 434 Olmos de Yarinacocha – 2014, con una “rho” de Spearman igual a 0,834 y un nivel de significancia del 5%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).