El sheripiyari como agente socializador a través de la práctica médica de la cosmovisión ashaninka de la comunidad nativa kametsari kipatsi
Descripción del Articulo
El problema de la formación integral del ciudadano del mañana revierte vital importancia en su desarrollo y formación, de ahí que nuestro problema de investigación dice: ¿Cómo son los conocimientos tradicionales sobre prácticas médicas como agente socializador de la educación para su incorporación e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía |
Repositorio: | UNIA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unia.edu.pe:unia/125 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unia.edu.pe/handle/unia/125 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Prácticas médicas agente socializador educación proceso enseñanza – aprendizaje Kametsari Kipatsi. |
Sumario: | El problema de la formación integral del ciudadano del mañana revierte vital importancia en su desarrollo y formación, de ahí que nuestro problema de investigación dice: ¿Cómo son los conocimientos tradicionales sobre prácticas médicas como agente socializador de la educación para su incorporación en el proceso enseñanza – aprendizaje de niños y niñas de la Institución Educativa Kametsari Kipatsi? El objetivo: Describir los conocimientos tradicionales sobre prácticas médicas como agente socializador de la educación para su incorporación en el proceso enseñanza – aprendizaje de niños y niñas de la Institución Educativa Kametsari Kipatsi. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, método descriptivo y diseño descriptivo simple. Las técnicas de investigación recopiladas fueron la observación y la entrevista. Se concluye que los conocimientos tradicionales sobre prácticas médicas como agente socializador de la educación para su incorporación en el proceso enseñanza – aprendizaje de niños y niñas de la Institución Educativa Kametsari Kipatsi son fundamentales y se dan de manera gradual, urge que se difunda con más amplitud y profundidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).