Aprendizaje basado en problemas de los números racionales en estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “La Inmaculada Concepción"
Descripción del Articulo
En la presente investigación se tuvo como objetivo general determinar en qué medida la implementación del aprendizaje basado en problemas influye en el aprendizaje de los números racionales en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “La Inmaculada Concepción” del distr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10774 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10774 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje basado en problemas Números racionales Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En la presente investigación se tuvo como objetivo general determinar en qué medida la implementación del aprendizaje basado en problemas influye en el aprendizaje de los números racionales en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “La Inmaculada Concepción” del distrito de Huánuco, 2023. El nivel de estudio es de tipo aplicado a nivel explicativo, con un diseño cuasiexperimental. La población de estudio lo conforman 53 alumnas del primer grado de secundaria, considerada también como muestra por ser una población pequeña. La técnica de estudio fue la encuesta mediante la aplicación de un cuestionario de 10 ítems; también se utilizó la técnica de observación directa, considerando el uso del pretest y postest para medir el nivel de logro de aprendizaje de los números racionales. En el resultado se obtuvo que el rango promedio y la suma de rangos del postest es mayor en el grupo experimental que del grupo control, con una significancia de p-valor = 0,004 < 0,05 y valor Z = –2,904. Estos resultados fue la evidencia para concluir que el método del aprendizaje basado en problemas sí influye significativamente en el aprendizaje de los números racionales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).