Resolución de problemas de Alan Schoenfeld en el aprendizaje de los números racionales en los alumnos de 1ro de la “IES" José Carlos Mariátegui Aplicación UNA - Puno
Descripción del Articulo
Esta investigación se denomina “Resolución de problemas de Alan Schoenfeld en el aprendizaje de los números racionales en los alumnos de 1ro de la “IES" José Carlos Mariátegui Aplicación UNA – Puno”. Como tal, el estudio tuvo como objetivo general: determinar la eficacia de la aplicación de res...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20832 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20832 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Estudiantes Problemas Números racionales Resolución https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación se denomina “Resolución de problemas de Alan Schoenfeld en el aprendizaje de los números racionales en los alumnos de 1ro de la “IES" José Carlos Mariátegui Aplicación UNA – Puno”. Como tal, el estudio tuvo como objetivo general: determinar la eficacia de la aplicación de resolución de problemas de Alan Schoenfeld en el aprendizaje de los números racionales en los alumnos de 1ro de la “IES" José Carlos Mariátegui Aplicación UNA – Puno. El enfoque metodológico fue: cuantitativo, con tipo experimental, a su vez, se empleó el diseño cuasiexperimental. La población estuvo conformada por los alumnos de 1ro, la muestra del estudio es no probabilístico por conveniencia, compuesta por 50 estudiantes de dos secciones “B” y “C” distribuidos en dos grupos: el grupo control, la sección “B” conformada por 25 estudiantes y el grupo experimental, la sección “C” compuesta por 25 estudiantes. Los resultados muestran que, la aplicación de resolución de problemas de Alan Schoenfeld es eficaz en el aprendizaje de los números racionales, estos resultados se sustentan con la comprobación de la hipótesis planteada y su efectividad estadística por intermedio de la prueba T de Student, donde la significancia hallada fue de 0.000 menor al 0.05. Se concluye que, la aplicación de resolución de problemas de Alan Schoenfeld es eficaz para incrementar el aprendizaje de los números racionales en los alumnos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).