Influencia del parafraseo matemático en la resolución de problemas en estudiantes de E. P. Educación Primaria de la UNHEVAL – Huánuco 2019
Descripción del Articulo
Objetivo: es aplicar el parafraseo matemático en la resolución de problemas en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNHEVAL – Huánuco 2019. Método: se utilizó el diseño cuasi experimental y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conforma...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6689 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6689 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Parafraseo matemático parafraseo matemático en la resolución de problemas en estudiantes de Educación Primaria - UNHEVAL https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Objetivo: es aplicar el parafraseo matemático en la resolución de problemas en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNHEVAL – Huánuco 2019. Método: se utilizó el diseño cuasi experimental y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 32 estudiantes. Al grupo en estudio se le aplicó las sesiones con parafraseo matemático en el grupo experimental. Para la contrastar la hipótesis se aplicó la prueba de z de para distribución normal. Resultados: Se demuestra que existe un incremento de puntajes en las dimensiones de la variable de estudio. Conclusiones: Al finalizar el presente trabajo de investigación, se observa que al aplicar el parafraseo matemático ha mejorado en la resolución de problemas en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNHEVAL – Huánuco 2019, obteniéndose Z = 8,16 mayor a Zc = 1,64 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).