Influencia del parafraseo matemático en la resolución de problemas en estudiantes de E. P. Educación Primaria de la UNHEVAL – Huánuco 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: es aplicar el parafraseo matemático en la resolución de problemas en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNHEVAL – Huánuco 2019. Método: se utilizó el diseño cuasi experimental y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conforma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Gonzales, Viviana Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6689
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6689
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Parafraseo matemático
parafraseo matemático en la resolución de problemas en estudiantes de Educación Primaria - UNHEVAL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo: es aplicar el parafraseo matemático en la resolución de problemas en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNHEVAL – Huánuco 2019. Método: se utilizó el diseño cuasi experimental y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 32 estudiantes. Al grupo en estudio se le aplicó las sesiones con parafraseo matemático en el grupo experimental. Para la contrastar la hipótesis se aplicó la prueba de z de para distribución normal. Resultados: Se demuestra que existe un incremento de puntajes en las dimensiones de la variable de estudio. Conclusiones: Al finalizar el presente trabajo de investigación, se observa que al aplicar el parafraseo matemático ha mejorado en la resolución de problemas en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNHEVAL – Huánuco 2019, obteniéndose Z = 8,16 mayor a Zc = 1,64
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).