Técnica del parafraseo y la redacción académica en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2021
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la técnica del parafraseo y la redacción académica en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2021, asimismo, el Cambio morfo-léxico, Cambio semántico y Cambio estructural. La investigación estuvo enmarcada desde un enfoque Cuantitat...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69279 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69279 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Parafraseo Semántico Estructural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la técnica del parafraseo y la redacción académica en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2021, asimismo, el Cambio morfo-léxico, Cambio semántico y Cambio estructural. La investigación estuvo enmarcada desde un enfoque Cuantitativo de diseño no experimental, nivel correlacional transversal. Para ello se contó con una muestra de 70 estudiantes de una universidad privada de Lima. Para el recojo de información se diseñaron dos cuestionarios de 20 ítems para cada variable y que fueron validados por especialistas del tema, luego se aplicó una prueba piloto para su confiabilidad, posteriormente con el recojo de evidencias se realizó el tratamiento estadístico. En ello, la técnica del parafraseo y la redacción académica presenta un nivel de correlación fuerte de 0,639 de acuerdo al coeficiente Rho de Spearman y una sig. de 0,000 siendo < a 0.05, presentándose una relación positiva entre las variables de estudio. En tal sentido, se procede a la aceptación de la Ha y el rechazo de la H0 respectivamente. Frente a las evidencias encontradas se llega a la conclusión que existen una correlación fuerte y una reciprocidad positiva entre las variables de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).