Influencia de las Técnicas del Parafraseo y el Resumen en la Comprensión de Textos Continuos, Discontinuos en los Estudiantes de la Institución Educativa San Andres de Santa Teresa de Queromarca - Cutervo
Descripción del Articulo
La investigación se desarrolló con el objetivo de demostrar la influencia de las técnicas del parafraseo y el resumen en el mejoramiento de la comprensión de textos continuos y discontinuos en los estudiantes de cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “San Andres” de Santa T...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6185 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6185 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnica de parafraseo Comprensión de textos continuos discontinuos. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación se desarrolló con el objetivo de demostrar la influencia de las técnicas del parafraseo y el resumen en el mejoramiento de la comprensión de textos continuos y discontinuos en los estudiantes de cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “San Andres” de Santa Teresa de Queromarca - Cutervo. El estudio corresponde a una investigación explicativo; de diseño pre experimental. Se consideró una muestra no probabilística constituida por un grupo de 26 estudiantes y de acuerdo al diseño se administró el pretest de comprensión de textos continuos y discontinuos antes de la aplicación de las técnicas del parafraseo y el resumen. Asimismo, se administró el postest, una vez aplicada las mencionadas técnicas. Finalmente, los resultados estadísticos señalan que antes de las técnicas del parafraseo y el resumen el 100% de estudiantes salieron desaprobados y después de la aplicación de las técnicas del parafraseo y el resumen el 100% de estudiantes salieron aprobados. Por lo tanto, se puede concluir que las técnicas del parafraseo y el resumen permitieron mejorar significativamente la comprensión de textos continuos y discontinuos en sus tres niveles: literal, inferencial y crítico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).