Gestión fáctica del programa “Protección del medio ambiente”: un desafío para el logro de competencias ecológicas en estudiantes de nivel universitario

Descripción del Articulo

El estudio realizado con objetividad racional centró su mirada en el logro del objetivo general sustancial: Demostrar la influencia de la gestión fáctica del Programa “Protección del Medio Ambiente” en el desarrollo de competencias ecológicas en estudiantes de nivel universitario, UNHEVAL 2022. Para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivas Meza, Alexandra
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9043
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9043
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Naturaleza
Educación ambiental
Ecología
Consciencia
Ecoeficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio realizado con objetividad racional centró su mirada en el logro del objetivo general sustancial: Demostrar la influencia de la gestión fáctica del Programa “Protección del Medio Ambiente” en el desarrollo de competencias ecológicas en estudiantes de nivel universitario, UNHEVAL 2022. Para conseguir tal objetivo se hizo uso de dos métodos fundamentales: la observación y experimental. El primero centró su atención en la obtención de información, describiendo de manera objetiva la conducta medioambiental del estudiante. Mientras que el segundo nos ayudó a comprobar la pertinencia de la hipótesis. Palabras más adelante se determinó, el tipo de investigación, fue aplicada por que responde al fenómeno de estudio y porque el problema establecido requiere de una solución fáctica, en este contexto, con la aplicación de la variable independiente se logró competencias ecológicas en estudiantes que formaron parte de la muestra. Señalado el objetivo, los métodos y el tipo de estudio se llegó al siguiente resultado: PRUEBA: 99,5%, estudiantes SÍ mejoraron significativamente las competencias ecológicas plasmados en el desarrollo del aprendizaje de nuevos valores ecológicos, aprendizaje holístico de la ecoeficiencia y aprendizaje en la construcción de una ciudadanía ecológica en estudiantes del II semestre, Carrera Profesional de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales, UNHEVAL, 2021, después de haber aplicado el programa “Protección del Medio Ambiente”. DISPRUEBA: 0,5%, estudiantes NO mejoraron significativamente las competencias ecológicas luego de haber aplicado el programa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).