Desarrollo de la expresión oral a través de los rotafolios habladores

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar la expresión oral en niños menores de 4 años a través de los Rotafolios Habladores; La metodología que utilice en este trabajo de investigación fue crítico reflexivo mediante la deconstrucción y reconstrucción crítica de mi práctica p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Malpartida, Sofía Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4943
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4943
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Rotafolios habladores
Niños y niñas
Educación Especial
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar la expresión oral en niños menores de 4 años a través de los Rotafolios Habladores; La metodología que utilice en este trabajo de investigación fue crítico reflexivo mediante la deconstrucción y reconstrucción crítica de mi práctica pedagógica; El indicador nos demuestra que las sesiones de aprendizaje fue importante para desarrollar la expresión oral utilizando estrategias innovadoras mediante los rotafolios habladores. Las estrategias de los rotafolios habladores influenciaron de manera satisfactoria en los niños siendo comunicativos, expresándose con mayor fluidez desarrollando satisfactoriamente la expresión oral. Este trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias de enseñanza a través de los Rotafolios Habladores, para desarrollar la expresión oral sustentadas por Mabel Condemarín y Alejandra Medina, en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 444 Cayhuayna Baja- Huánuco en el período 2014. Mi trabajo de investigación es de tipo cualitativo explicativo, es decir una investigación acción pedagógica. Mediante el muestreo no probabilístico elegí un grupo de trabajo conformado por 13 alumnos de la institución referida, una docente investigadora y la especialista en acompañamiento, 10 sesiones de aprendizaje y 10 diarios de campo. Para el procesamiento y análisis de información, presenté la matriz de datos recogidos en el diario de campo, de la observación de la acompañante pedagógica y la Directora de la Institución sobre mi desempeño docente, para finalizar con la triangulación respetando el desarrollo de la adquisición de la expresión oral. Después de aplicar mi propuesta realicé el análisis reflexivo del diario de campo, de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento, de los resultados de la ficha de observación de la directora, sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria, lo que se evidencia el logro de los aprendizajes. Al finalizar la investigación en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad de las estrategias de enseñanza a través de los juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).