Dora,la cajita habladora,estrategia para promover el desarrollo de la expresión oral

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Dora, la Cajita Habladora, Estrategia para promover el desarrollo de la Expresión Oral“, tuvo como propósito:a) Analizar críticamente mi práctica pedagógica respecto a la aplicación de estrategias para el desarrollo de la expresión oral. b) Revisar teorías que sustentan el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos García, Analy Hercilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4012
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4012
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Pedagogía
Aprendizaje
Niños y niñas
Educación Especial
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Dora, la Cajita Habladora, Estrategia para promover el desarrollo de la Expresión Oral“, tuvo como propósito:a) Analizar críticamente mi práctica pedagógica respecto a la aplicación de estrategias para el desarrollo de la expresión oral. b) Revisar teorías que sustentan el desarrollo de la expresión oral. c) Aplicar estrategias para promover el desarrollo de la expresión oral. d) Evaluar la efectividad de la propuesta innovadora “Dora, la Cajita Habladora, Estrategia para promover el desarrollo de la Expresión Oral“. En cuanto a la metodología se ha registrado en el diario de campo la práctica pedagógica en forma minuciosa y verídica, asumiendo el enfoque crítico reflexivo e intercultural crítico, realizando la deconstrucción del diario de campo que me llevó a identificar las categorías y sub categorías recurrentes, detectando el problema en cuanto al desarrollo de la expresión oral; ante lo cual me propuse aplicar estrategias basadas en un soporte teórico (Daniel Cassany), que consiste en la aplicación de juegos verbales, lluvia de ideas, discursos, juego de roles, teniendo como recurso mediador “La Cajita Habladora”, a la que puse el nombre de Dora, para construir una expresión rimada.Los resultados obtenidos fueron positivos, ya que se pudo comprobar la efectividad de la propuesta pedagógica, observando que los niños eran más participativos, con claridad, fluidez, coherencia al expresarse y, por otro lado, advirtiendo el cambio de actitud en la práctica pedagógica docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).