Acompañamiento formativo para fortalecer las competencias pedagógicas en docentes del área Ciencia y Tecnología – Provincia de Yarowilca Huánuco, 2022
Descripción del Articulo
Las competencias pedagógicas del profesional docente forman parte de la columna vertebral de la educación en una sociedad de continua transformación, por consiguiente, el presente estudio se enfocó en determinar de qué manera el acompañamiento formativo fortalece las competencias pedagógicas de los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10265 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10265 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento formativo Competencias pedagógicas Planificación Conducción Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Las competencias pedagógicas del profesional docente forman parte de la columna vertebral de la educación en una sociedad de continua transformación, por consiguiente, el presente estudio se enfocó en determinar de qué manera el acompañamiento formativo fortalece las competencias pedagógicas de los docentes del área de ciencia y tecnología de la UGEL Yarowilca-Huánuco 2022. El trabajo es de tipo aplicado, de diseño experimental en su variante pre experimental y de nivel explicativo, durante el desarrollo del estudio se realizó la manipulación de la variable independiente en un solo grupo muestral de 27 docentes. En los resultados estadísticos del post test llevado a cabo después del tratamiento, se constató que un 66,7% se encuentran en un nivel de logro destacado, llegando a la conclusión que el acompañamiento formativo fortalece significativamente las competencias pedagógicas del profesional docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).