Formación profesional y su relación con los procesos pedagógicos en el Instituto Superior Pedagógico Privado “Esteban Pavletich” – Huánuco – 2020
Descripción del Articulo
El estudio de investigación tuvo el propósito de evaluar el grado de relación que existe entre la formación profesional y su relación con los procesos pedagógicos en el Instituto Superior Pedagógico Privado “Esteban Pavletich” Huánuco -2020. Se identificó la relación que existe entre el aprendizaje...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7229 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7229 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Formación Profesional Procesos Pedagógicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio de investigación tuvo el propósito de evaluar el grado de relación que existe entre la formación profesional y su relación con los procesos pedagógicos en el Instituto Superior Pedagógico Privado “Esteban Pavletich” Huánuco -2020. Se identificó la relación que existe entre el aprendizaje del estudiante, y se determinó la relación que existe entre el propósito de formación profesional y los procesos pedagógicos además el aprendizaje del estudiante; así mismo la naturaleza de su formación profesional la finalidad de interpretar resultados se utilizó el diseño correlacional con el muestro no probabilístico con un total de 75 estudiantes 32 estudiantes del VI semestre, 30 estudiantes del VIII 13 estudiantes del X semestre todos estudiantes de Educación Física del instituto. Al grupo en estudio se aplicó un cuestionario de 16 preguntas sobre la formación profesional y su relación con los procesos pedagógicos. Para medir la correlación se realizó la estadística descriptiva y para la contracción de la hipótesis se aplicó la prueba de correlación, de las dos variables cuantitativas que con llevan a los valores de ambas variables, relación entre dos variables no implica por si misma ninguna relación de origen. Se ha demostrado, de la encuesta aplicada a 75 estudiantes del total de porcentaje al 100% Válido deficiente 1,3% regular 10,7% bueno 37,3% excelente 50,7% esto demuestra la existencia de relación entre formación profesional y su relación con los procesos pedagógicos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).