Satisfacción del familiar en relación a la calidad de atención de enfermería en los pacientes hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de mayo a octubre Huánuco - 2017
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar si es adecuada la satisfacción del familiar en relación a la calidad de atención de enfermería. Métodos: Se llevó a cabo un estudio correlacional con 60familiaresde los pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano d...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3786 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3786 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción familiar Calidad de atención Pacientes Cuidados intensivos Enfermería |
| Sumario: | Objetivo: Determinar si es adecuada la satisfacción del familiar en relación a la calidad de atención de enfermería. Métodos: Se llevó a cabo un estudio correlacional con 60familiaresde los pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Mayo a Octubre Huánuco - 2017. Se empleó un cuestionario para la medición de las variables. En el análisis inferencial de los resultados se utilizó la Prueba Correlación de r de Pearson. Resultados: El 55,0% (33 familiares) declararon una atención de enfermería buena y 50,0% (30 familiares) sintieron una satisfacción alta. Por otro lado, la satisfacción del familiar es adecuada en relación a la calidad de atención de enfermería en pacientes hospitalizados, con p≤0,000. Asimismo, la satisfacción del familiar es adecuada en relación a la calidad de atención de enfermería en pacientes hospitalizados, en la dimensión interpersonal (p≤0,000); acciones (p≤0,000) y entorno (p≤0,000). Conclusiones: La satisfacción del familiar es adecuada en relación a la calidad de atención de enfermería en pacientes hospitalizados de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).