Nivel de satisfacción del familiar relacionado con la calidad de comunicación que preste el profesional de enfermería al paciente en la UCI del Hospital Hermilio Valdizan Medrano, Huánuco 2017

Descripción del Articulo

En el estudio el objetivo fue, determinar el nivel de satisfacción de los familiares de pacientes críticos y su relación con la comunicación brindada por la enfermera en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Hermilio Valdizan Medrano, 2017. Para su desarrollo, se hizo uso del estudio descrip...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cajahuanca Borja, Carmen Luz, Pardave Berrospi, Dante, Santiago Jara, Liz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4453
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción familiar
Calidad de comunicación
Paciente de cuidados intensivos
Enfermería
Descripción
Sumario:En el estudio el objetivo fue, determinar el nivel de satisfacción de los familiares de pacientes críticos y su relación con la comunicación brindada por la enfermera en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Hermilio Valdizan Medrano, 2017. Para su desarrollo, se hizo uso del estudio descriptivo de corte transversal, realizado a 60 familiares, grupo etario de 18 años a más, empleándose una encuesta para la obtención de datos, y para el análisis inferencial se hizo uso de la prueba no paramétrica Chi Cuadrado, para la comparación de resultados de una sola muestra. Obteniéndose los siguientes resultado, en cuanto a satisfacción del familiar de la información brindada, del 100 % (60), el 46,7% (46) están insatisfechos, y tan solo el 23,3% (14) se encuentran satisfechos. Respecto al trato de la enfermera a los familiares de pacientes hospitalizados en la UCI, mediante la observación, del 100% (60), el 68,3% (41) dan resultado negativo, y tan solo el 31,7% (19) dan como resultado positivo. Tras analizar los resultados podemos concluir que una gran cantidad de familiares de los pacientes hospitalizados se encuentran insatisfechos, esta debido a que el profesional de enfermería no es del todo claro en la información que brinda al familiar y también se pudo observar que la enfermera no es lo suficientemente amable con los familiares. Posterior a ello tenemos el análisis inferencial Según la prueba no paramétrica Chi cuadrado de 5,47; p valor 0,024 (< 0,05), donde nos indica que, existe relación entre el nivel de satisfacción de los familiares de pacientes críticos y la calidad de la comunicación brindada por la
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