Propuesta de rediseño de los procesos de ventas y posventas, para mejorar su eficiencia en la empresa Nova System Hco S.C.R.L.

Descripción del Articulo

La presente investigación realizó una propuesta de rediseño de procesos de ventas y posventas, mejorando su eficiencia en la empresa NOVA SYSTEN HCO. S.C.R.L., empresa del sector de comercialización de programas informáticos. Los tiempos de ciclo demasiado largo y los gastos incurridos en los proces...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaman Berrospi, John Lucio, Sosa Peña, Carlos Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4926
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4926
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos de ventas y posventas
Costo de proceso
Tiempo de ciclo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UNHE_dcbacb606af5a8cb32e22e7b14f33463
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4926
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de rediseño de los procesos de ventas y posventas, para mejorar su eficiencia en la empresa Nova System Hco S.C.R.L.
title Propuesta de rediseño de los procesos de ventas y posventas, para mejorar su eficiencia en la empresa Nova System Hco S.C.R.L.
spellingShingle Propuesta de rediseño de los procesos de ventas y posventas, para mejorar su eficiencia en la empresa Nova System Hco S.C.R.L.
Huaman Berrospi, John Lucio
Procesos de ventas y posventas
Costo de proceso
Tiempo de ciclo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Propuesta de rediseño de los procesos de ventas y posventas, para mejorar su eficiencia en la empresa Nova System Hco S.C.R.L.
title_full Propuesta de rediseño de los procesos de ventas y posventas, para mejorar su eficiencia en la empresa Nova System Hco S.C.R.L.
title_fullStr Propuesta de rediseño de los procesos de ventas y posventas, para mejorar su eficiencia en la empresa Nova System Hco S.C.R.L.
title_full_unstemmed Propuesta de rediseño de los procesos de ventas y posventas, para mejorar su eficiencia en la empresa Nova System Hco S.C.R.L.
title_sort Propuesta de rediseño de los procesos de ventas y posventas, para mejorar su eficiencia en la empresa Nova System Hco S.C.R.L.
author Huaman Berrospi, John Lucio
author_facet Huaman Berrospi, John Lucio
Sosa Peña, Carlos Alberto
author_role author
author2 Sosa Peña, Carlos Alberto
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pastrana Díaz, Nérida del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaman Berrospi, John Lucio
Sosa Peña, Carlos Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Procesos de ventas y posventas
Costo de proceso
Tiempo de ciclo
topic Procesos de ventas y posventas
Costo de proceso
Tiempo de ciclo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación realizó una propuesta de rediseño de procesos de ventas y posventas, mejorando su eficiencia en la empresa NOVA SYSTEN HCO. S.C.R.L., empresa del sector de comercialización de programas informáticos. Los tiempos de ciclo demasiado largo y los gastos incurridos en los procesos causados por políticas poco claras, procesos actuales deficientes y su desconocimiento del costo de los procesos hacen que la empresa sea vista en dificultades de persistir en esta situación actual. Con la finalidad de dar solución a los problemas expuestos, esta investigación de tipo aplicada, nivel explicativa, diseño no experimental cuantitativa, utilizó la metodología del ciclo BPM con sus cuatro pasos de levantar, documentar, analizar y diseñar el modelo deseado así como también el uso de herramientas de simulación Bizagi; se concluyó que la propuesta de rediseño de los procesos de ventas y posventa mejora su eficiencia aceptando la Hipótesis alternativa planteada en la hipótesis general HG, tras haber realizado la prueba t student en la hipótesis especifica HE1 y la prueba de wilcoxon para la Hipótesis especifica HE2 y mostrado que en promedio los costos de los procesos en el modelo propuesto se reducen en 70.32% respecto al modelo actual; y en el tiempo máximo de ciclo se reducen en promedio en 74.8% respecto al modelo actual.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-30T14:05:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-30T14:05:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TII00165H83
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/4926
identifier_str_mv TII00165H83
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/4926
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 321
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/5292154a-c300-4a22-9f18-8d7390ec8c43/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c6b7d52c-1325-478a-b4eb-a00957c61993/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f2046f77-8b6c-4236-a866-8c4f15b55994/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/59424604-4381-4e05-b413-1e2e749b8647/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c3e63665de4e51bc47b1d1959744b979
1e4dfd1eb3d5690619ce5bd17d19315c
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
a6b3ae06b2b3b914f55d54ad52cd70a3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145732743790592
spelling Pastrana Díaz, Nérida del CarmenHuaman Berrospi, John LucioSosa Peña, Carlos Alberto2019-10-30T14:05:49Z2019-10-30T14:05:49Z2018TII00165H83https://hdl.handle.net/20.500.13080/4926La presente investigación realizó una propuesta de rediseño de procesos de ventas y posventas, mejorando su eficiencia en la empresa NOVA SYSTEN HCO. S.C.R.L., empresa del sector de comercialización de programas informáticos. Los tiempos de ciclo demasiado largo y los gastos incurridos en los procesos causados por políticas poco claras, procesos actuales deficientes y su desconocimiento del costo de los procesos hacen que la empresa sea vista en dificultades de persistir en esta situación actual. Con la finalidad de dar solución a los problemas expuestos, esta investigación de tipo aplicada, nivel explicativa, diseño no experimental cuantitativa, utilizó la metodología del ciclo BPM con sus cuatro pasos de levantar, documentar, analizar y diseñar el modelo deseado así como también el uso de herramientas de simulación Bizagi; se concluyó que la propuesta de rediseño de los procesos de ventas y posventa mejora su eficiencia aceptando la Hipótesis alternativa planteada en la hipótesis general HG, tras haber realizado la prueba t student en la hipótesis especifica HE1 y la prueba de wilcoxon para la Hipótesis especifica HE2 y mostrado que en promedio los costos de los procesos en el modelo propuesto se reducen en 70.32% respecto al modelo actual; y en el tiempo máximo de ciclo se reducen en promedio en 74.8% respecto al modelo actual.Tesisapplication/pdf321spaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALProcesos de ventas y posventasCosto de procesoTiempo de ciclohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de rediseño de los procesos de ventas y posventas, para mejorar su eficiencia en la empresa Nova System Hco S.C.R.L.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Industrial y de SistemasIngeniero IndustrialIngeniería Industrial22459224https://orcid.org/ 0000-0001-8357-3012722068https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTII00165H83.pdf.jpgTII00165H83.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15765https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/5292154a-c300-4a22-9f18-8d7390ec8c43/downloadc3e63665de4e51bc47b1d1959744b979MD510ORIGINALTII00165H83.pdfTII00165H83.pdfTesisapplication/pdf6267053https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c6b7d52c-1325-478a-b4eb-a00957c61993/download1e4dfd1eb3d5690619ce5bd17d19315cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f2046f77-8b6c-4236-a866-8c4f15b55994/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTII00165H83.pdf.txtTII00165H83.pdf.txtExtracted texttext/plain101364https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/59424604-4381-4e05-b413-1e2e749b8647/downloada6b3ae06b2b3b914f55d54ad52cd70a3MD5920.500.13080/4926oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/49262024-10-22 09:35:18.551http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).