Las habilidades sociales y el aprendizaje en el área de desarrollo, personal ciudadanía y cívica en estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Nacional de Aplicación Huánuco, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue evaluar las habilidades sociales, de forma global y más concretamente aspectos de asertividad, empatía y autoestima; y establecer una relación con el aprendizaje en el área curricular de desarrollo personal, ciudadanía y Cívica en estudiantes del quinto grado de secun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Picon Principe, Jhadira Nicol, Mallqui Atachagua, Sherly Catherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7565
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7565
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Asertividad
Empatía
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue evaluar las habilidades sociales, de forma global y más concretamente aspectos de asertividad, empatía y autoestima; y establecer una relación con el aprendizaje en el área curricular de desarrollo personal, ciudadanía y Cívica en estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio nacional de aplicación Huánuco, 2020. La población de estudio estuvo conformada por todos los estudiantes de la clase antes referida, una muestra de 28 estudiantes de sexo masculino y femenino del bloque de secundaria grado quinto “A”. El estudio en cuestión corresponde al tipo de investigación primaria que realizamos utilizando un diseño asociativo descriptivo; Las herramientas utilizadas son el Cuestionario de Escala de Habilidades Sociales y la herramienta conocida como Prueba de Conocimiento para evaluar el aprendizaje en los dominios de desarrollo, interpersonal, ciudadanía y alfabetización. Los datos obtenidos fueron procesados y analizados mediante una clasificación estructurada según Microsoft Excel 2010 y Tau B de Kendall.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).