Podcast literarios y la comprensión de textos en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa San Sebastián, 2021
Descripción del Articulo
La actual investigación tiene como objetivo determinar la influencia que tienen los podcasts literarios en la comprensión de textos en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa San Sebastián, 2021. Fue desarrollado bajo la metodología de tipo aplicada, el método de inv...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8158 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8158 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Podcast Literarios Comprensión de textos Literal Inferencial Crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La actual investigación tiene como objetivo determinar la influencia que tienen los podcasts literarios en la comprensión de textos en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa San Sebastián, 2021. Fue desarrollado bajo la metodología de tipo aplicada, el método de investigación fue cuantitativo, el nivel utilizado fue experimental y un diseño preexperimental, la población estuvo conformada por los 13 estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I. E. N°32039 matriculados en el año escolar de 2021, la muestra de estudio estuvo constituido por el 100% del total de la población. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario donde se recopilará información de todos los que formaran parte de la muestra. Después del tratamiento estadístico realizado en el Software SPSS V 25, los resultados obtenidos evidencian que el podcast literario se relaciona significativamente con la comprensión de textos en los estudiantes del 5° grado de primaria de la Institución Educativa San Sebastián, Huánuco 2021. Esto según los niveles de significancia individual de cada dimensión es menor a 0.05, es decir, Sig α1 < α 2 < α 3 < P- Value (0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).