Gestión de emociones y calidad educativa en estudiantes de secundaria pospandemia, Rímac – Lima

Descripción del Articulo

Esta investigación titulada “Gestión de emociones y calidad educativa en estudiantes de secundaria, Rímac-Lima” tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión de emociones y la calidad educativa en estudiantes de secundaria, Rímac-Lima 2022. Respecto a la metodología empleada fue un est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrueta Vilchez, Carina Elizabet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9640
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9640
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Eficiencia
Eficacia
Pertinencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación titulada “Gestión de emociones y calidad educativa en estudiantes de secundaria, Rímac-Lima” tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión de emociones y la calidad educativa en estudiantes de secundaria, Rímac-Lima 2022. Respecto a la metodología empleada fue un estudio de tipo cuantitativo, básica y de nivel descriptivo con diseño no experimental, transversal descriptivo correlacional. La población fue de 1643 estudiantes de la institución educativa mencionada. La muestra estuvo conformada por 334 estudiantes, de cuarto año de secundaria, con edades entre 14 a 16 años. Se utilizó la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario de Gestión de Emociones y Calidad Educativa validado con el criterio de juicios de expertos. La confiabilidad de los instrumentos se midió utilizando el alfa de Cronbach. Los resultados muestran que existe una correlación muy alta entre las variables Gestión de Emociones y Calidad Educativa, debido a que p =0,000 < 0,05 y r= 0.995. De ello, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, concluyendo que “Existe relación directa entre la gestión de emociones y la calidad educativa en estudiantes de secundaria, Rímac-Lima 2022”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).