La gestión educativa en la calidad de la educación superior en un instituto tecnológico de Chorrillos, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene como finalidad determinar la incidencia de la Gestión Educativa en la Calidad de la educación superior en un Instituto Tecnológico de Chorrillos, 2023. Estudio con enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, transversal con un nivel correlacional causa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montenegro Carrasco, Esmeria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129232
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Educación
Eficacia
Eficiencia
Pertinencia
Relevancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación, tiene como finalidad determinar la incidencia de la Gestión Educativa en la Calidad de la educación superior en un Instituto Tecnológico de Chorrillos, 2023. Estudio con enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, transversal con un nivel correlacional causal. La población censal estuvo constituida por 85 miembros entre docentes, personal administrativo y estudiantes a quienes se les aplicó dos cuestionarios uno de 20 ítems correspondiente a la variable Independiente y el otro de 15 ítems correspondiente a la variable dependiente, con alternativas de respuesta de escala ordinal, dichos herramientas tuvieron validez de contenido y hallado su confiablidad por el alfa del Cronbach. El estudio llegó a la conclusión que la gestión educativa incide en la calidad de la educación superior de un instituto tecnológico de Chorrillos, 2023, que, de acuerdo a los resultados de Nagelkerke ha demostrado la subordinación en un 42% de variable calidad de la educación superior respecto a la gestión educativa; dicha dependencia está en el nivel 1, con un Wald de 32,421 mayor al punto de corte 4; y un p_valor= 0,000< α=0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).