Promoviendo un clima favorable para un aprendizaje significativo en niños y niñas de 4 años de San Luis Amarilis - 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación acción pedagógica tuvo como propósito promover un clima favorable para el aprendizaje significativo en los niños y niñas, aplicando estrategias para el desarrollo de la autonomía, la colaboración, cooperación, a través de trabajos en equipo, brindando oportunidad para la bú...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4605 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4605 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Promover Clima favorable Aprendizaje significativo Educación Especial |
Sumario: | La presente investigación acción pedagógica tuvo como propósito promover un clima favorable para el aprendizaje significativo en los niños y niñas, aplicando estrategias para el desarrollo de la autonomía, la colaboración, cooperación, a través de trabajos en equipo, brindando oportunidad para la búsqueda de soluciones, partiendo de la reflexión sobre principios democráticos, con acuerdos y normas que permitan el bienestar y armonía en el aula. Y estuvo orientado al tipo de Investigación cualitativa, es decir, una investigación acción pedagógica, mediante el muestreo no probabilístico, donde elegí un grupo de trabajo conformado por 26 niños y niñas de 4 años, 10 diarios de campo, un proyecto de aprendizaje con 10 sesiones de aprendizaje relacionado a mejorar la convivencia democrática, 10 fichas de observación como instrumentos de evaluación y la triangulación en donde se evidencian los resultados satisfactorios de mi propuesta donde los niños y niñas se desenvuelven ejerciendo la disciplina positiva, respetando las normas y ejerciendo la convivencia democrática, contando con fuentes de verificación como es la ficha de observación de la especialista de acompañamiento pedagógico, así como también de la docente como observador interno y mis diarios de campo como docente investigadora, en donde se llegó a la conclusión de que con las estrategias aplicadas se promovió clima favorable en el aula facilitando de esta manera el logro de aprendizajes significativos en los niños y niñas |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).