Promoviendo respeto y compañerismo en la hora del juego libre en los sectores
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo deconstruir la estructura de mi práctica pedagógica respecto al desarrollo del juego libre en los sectores que promoverá el respeto y el compañerismo, identificar las teorías explicitas que fundamentan mi práctica pedagógica respecto al juego l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5145 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5145 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Promover Compañerismo Juego libre Educación Especial |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo deconstruir la estructura de mi práctica pedagógica respecto al desarrollo del juego libre en los sectores que promoverá el respeto y el compañerismo, identificar las teorías explicitas que fundamentan mi práctica pedagógica respecto al juego libre en los sectores, plantear y aplicar una propuesta innovadora para mejorar mi práctica pedagógica con respecto al juego libre en los sectores y promover el respeto y el compañerismo en mis niños y evaluar los cambios y mejoras producidos dentro de mi práctica pedagógica como resultado de la propuesta alternativa de mi practica pedagógica mediante las estrategias de socialización del juego libre en los sectores para promover el respeto y el compañerismo en los niños y niñas de la I.E.I. Nº 003 Laurita Vicuña Pino de la ciudad de Huánuco. La investigación que desarrolle responde al tipo de Investigación acción pedagógica y comprende el enfoque Crítico Reflexivo e Intercultural Crítico, a través de un muestreo no probabilístico, teniendo como muestra a 30 niños y niñas de 5 años del aula lila, una docente investigadora y la especialista en acompañamiento, 10 diarios de campo, 10 sesiones de aprendizaje y 10 fichas de observación. todas estas evidencias me permiten realizar el análisis de la información a través de la matriz de datos recogidos en los diarios de campo, en las fichas de observación de la acompañante y la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño docente para finalizar con la triangulación teniendo en cuenta las categorías y subcategorías con sus respectivas fuentes de verificación, del análisis crítico reflexivo del diario de campo después de aplicar mi propuesta, de los datos recogidos y a partir del proceso de acompañante se infiere que las estrategias de socialización se promovió el respeto y el compañerismo siendo satisfactorio las estrategias empleadas en el logro de los aprendizajes. Al finalizar el estudio de la fase de la reconstrucción de mi práctica pedagógica se puedo comprobar la efectividad de las estrategias de socialización del juego libre en los sectores para promover el respeto y el compañerismo en los niños y niñas de la I..E. I. Nº 003 “Laurita Vicuña Pino”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).