La hora del juego libre y el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 004 de Aparicio Pomares -2018.
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: La hora del juego libre y el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 004 de Aparicio Pomares -2018 cuya finalidad fue determinar la relación o grado de asociación que existe entre el juego libre y el desarrollo de la crea...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6080 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6080 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego libre Creatividad Flexibilidad Educación General |
Sumario: | La presente investigación titulada: La hora del juego libre y el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 004 de Aparicio Pomares -2018 cuya finalidad fue determinar la relación o grado de asociación que existe entre el juego libre y el desarrollo de la creatividad. La investigación es de tipo no experimental de alcance descriptivo correlacional con un diseño también correlacional-transversal. La población en estudio estuvo constituida por 74 estudiantes matriculados de ambos sexos de la edad de 5 años de la Institución Educativa N° 004 de Aparicio Pomares – 2018. La muestra de estudio fue seleccionada en forma intencional, y estuvo conformada por 41 estudiantes de 5 años. La técnica utilizada fue la observación y como instrumentos dos fichas de observación que midieron al juego libre y al desarrollo de la creatividad conformado por 12 ítems cada una, las mismas que fueron validados por juicio de expertos. Los resultados de la presente investigación indican que existe correlación positiva entre la hora del juego libre y el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 004 de Aparicio Pomares – 2018, puesto que en la prueba de hipótesis el nivel de significancia o p-valor igual a cero es menor que el error estimado (0,01), se acepta la hipótesis de investigación, es decir, Del mismo modo dichas variables tienen relación muy alta (r = 0.961). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).