La hora del juego libre y el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 004 de Aparicio Pomares -2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: La hora del juego libre y el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 004 de Aparicio Pomares -2018 cuya finalidad fue determinar la relación o grado de asociación que existe entre el juego libre y el desarrollo de la crea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cori Mato, Elizabeth, Marquez Soto, Yulissa Rosario, Melendez Valentin, Lihecy Violeta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6080
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6080
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego libre
Creatividad
Flexibilidad
Educación General
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: La hora del juego libre y el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 004 de Aparicio Pomares -2018 cuya finalidad fue determinar la relación o grado de asociación que existe entre el juego libre y el desarrollo de la creatividad. La investigación es de tipo no experimental de alcance descriptivo correlacional con un diseño también correlacional-transversal. La población en estudio estuvo constituida por 74 estudiantes matriculados de ambos sexos de la edad de 5 años de la Institución Educativa N° 004 de Aparicio Pomares – 2018. La muestra de estudio fue seleccionada en forma intencional, y estuvo conformada por 41 estudiantes de 5 años. La técnica utilizada fue la observación y como instrumentos dos fichas de observación que midieron al juego libre y al desarrollo de la creatividad conformado por 12 ítems cada una, las mismas que fueron validados por juicio de expertos. Los resultados de la presente investigación indican que existe correlación positiva entre la hora del juego libre y el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 004 de Aparicio Pomares – 2018, puesto que en la prueba de hipótesis el nivel de significancia o p-valor igual a cero es menor que el error estimado (0,01), se acepta la hipótesis de investigación, es decir, Del mismo modo dichas variables tienen relación muy alta (r = 0.961).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).