La hora del juego libre para el desarrollo de la creatividad en el nivel inicial del Centro Poblado Chicchuy- Amarilis – 2021

Descripción del Articulo

Este estudio titulado “La Hora del Juego Libre para el desarrollo de la creatividad en el Nivel Inicial del Centro Poblado Chicchuy- Amarilis - 2021”, tuvo como objetivo “comprobar la influencia de la hora del juego libre en el desarrollo de la creatividad en los niños de la Institución Educativa In...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Ramírez, Rosa De Guadalupe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9887
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9887
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hora del juego libre
Desarrollo
Creatividad
Niños
Fluidez
Originalidad
Flexibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio titulado “La Hora del Juego Libre para el desarrollo de la creatividad en el Nivel Inicial del Centro Poblado Chicchuy- Amarilis - 2021”, tuvo como objetivo “comprobar la influencia de la hora del juego libre en el desarrollo de la creatividad en los niños de la Institución Educativa Inicial Nº 714, Rosa Pampa, Chicchuy, Amarilis, 2021”. La investigación fue de tipo aplicada y de nivel explicativo con pre y pos test de un solo grupo. La muestra estuvo conformada por 12 niños, del sexo masculino y femenino, de 5 años de edad. Se aplicó como técnica la observación y como instrumento una guía de observación. El análisis estadístico de datos se efectuó con el programa Excel y la prueba de hipótesis se realizó con la media y la sig bilateral de la prueba “t” de Student. Los resultados postest evidenciaron que, en la variable “hora de juego libre” dimensión fluidez, el 42% de los niños se encuentran en desarrollo de competencia “en proceso”, el 33% en competencia “lograda” y el 25% en competencia “en inicio”; en la dimensión originalidad, el 50% se encuentran en desarrollo de competencia “en proceso”, el 42% en competencia “lograda” y el 8% en competencia en “inicio”; en la dimensión “flexibilidad”, el 50% se encuentra en desarrollo de la competencia “en proceso”, el 42% en competencia “lograda” y el 8% en competencia “en inicio”. Asimismo se encontró una diferencia de media entre los resultados del pretest y postest en la incidencia de la “hora de juego” en la creatividad (2.6) y un (sig.= ,0); en cuanto a las hipótesis específicas, resultados pre y pos test, se halló: en fluidez, una incidencia de media de (2.2) y un (sig.= ,0), en originalidad una incidencia de media de (2.2) y un (sig.= ,0), igualmente en flexibilidad se encontró una diferencia de media de (2.2) y un (sig.= ,0). Se concluye comprobando la influencia de la hora del juego libre en el desarrollo de la creatividad en los niños de la Institución Educativa Inicial Nº 714, Rosa Pampa, Chicchuy, Amarilis, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).